Espaguetis negros con salsa blanca

Una novedad total en casa cuando hice este plato ¿y eso que es mamá?. Esa fue la pregunta nada más verlos. Sorpresa acompañados de un ¿está rico? fue la siguiente pregunta. Y la verdad es que estaban ricos y sorprendentes por igual. 

Los vi en la tienda y decidí probarlos, inventarme algo y ver como resultaban. Es una de las nuevas variedades de Gallo, mi marca favorita  para la pasta. La pasta en sí, apenas tiene sabor a pescado (o al menos yo no se lo encontré muy realzado). Lo que sí hice fue acompañarlo de pescado y en caso, tenía rodajas de calamar congelados y unos troncos "sabor cangrejo". Así que me decidí a probarlos con esta combinación y en contraste, ponerle una salsa de nata. De ahí el nombre de la receta. Pero pasemos a la cocina, que esta receta es fácil y rápida y no me quiero enrollar. 

Ingredientes:
- 250grs de espaguetis negros.
- 100grs de rodajas de calamar 
- 1 paquete de palitos de cangrejo (creo que son 100grs)
- Agua, laurel, pimienta, ajos, aceite de oliva virgen extra y sal.
- 1 brick de 200ml de nata para cocinar.
- 1 cebolla pequeña.
- Queso rallado para decorar, si se desea.

Preparación:
- Si las anillas de calamar están congeladas, las podemos descongelar rápido dejándolas en remojo con agua. Escurrir y partirlas en 2 y reservar.
- Trocear los palitos de cangrejo y reservar.
- Poner una agua con abundante agua, laurel, un poco de pimienta molida. Cuando hierba a borbotones, añadir un buen puñado de sal. Incorporar la pasta y remover. Cocer la pasta según los minutos que aconseje el fabricante. Escurrir y reservar. Se puede poner un hilo de aceite de oliva, para evitar que se peguen y queden más sueltos.
- Mientras se cuece la pasta, podemos preparar la salsa. Picamos una cebolla lo más fina posible junto con 1 diente de ajo.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla y el ajo picado, salpimentamos y rehogamos a fuego suave. Cuando la cebolla esté tierna, casi transparente,  ponemos  las anillas de calamar partidas y rehogamos rápido.
- Incorporar la nata y salar. Dar un hervor fuerte y añadir los palitos de cangrejos . En apenas 5 mnts tendremos la salsa espesa lista para usar.
- Me gusta servir la pasta y sobre ella, la salsa. Si desea, acompañar de queso rallado.


La idea era que la salsa se quedara en el centro pero.... "las cosas del directo"


Comentarios