Almuerzo bloggeros Sabor a Málaga 26-07-14

Hacía ya tiempo que nos nos reuníamos los bloggers de @SaboraMálaga.  Como siempre pasa en estas cosas, no estamos todos los que somos. También fue una ocasión estupenda para conocer y dar la bienvenida, en persona, a los nuevos integrantes de blogs con el distintivo Sabor a Málaga. 

Recordar que esta marca, creada desde la Diputación de Málaga, pretende aunar por un lado, a productores y empresas de Málaga, que realizan productos malagueños y que ayuda a su difusión comercial. Gracias al paraguas "Sabor a Málaga", muchos emprendedores malagueños, han podido estar este invierno en ferias gastronómicas como el "Salón Gourmet de Madrid 2014" o la también internacionalmente reconoconocida "Alimentaria 2014" realizada en Barcelona, por mencionar sólo un par de ejemplos del apoyo que ofrece la Diputación a las empresas con este distintivo. 

Por otro lado, Sabor a Málaga auna a los blogs que realizan recetas tradicionales malagueñas, o que con los productos de Málaga, dan a conocer las recetas que crean. Este humilde blog, es uno de los distinguidos con el sello "Sabor a Málaga". Pero también hay blogs con este reconocimiento, que dan a conocer ferias y tradiciones, restaurantes, lugares típicos, qué hacer en Málaga, que venden "online" los productos malagueños para llegar al máximo público posible, etc. Todos unidos con el fin de llevar a Málaga y los productos de su provincia lo más lejos posible.

Como veis, un proyecto ambicioso, precioso y que por el cual, nos está acercando a productores y consumidores que estamos bajo este paraguas de "Sabor a Málaga". Y el pasado sábado 26 de julio, fue uno de esos encuentros. Lamentablemente no pudimos contar con los productores y empresas pertenecientes a este programa, en esta ocasión. Pero sí nos sirvió para pasar un buen rato entre los bloggeros. 

El lugar de encuentro fue estupendo: La Térmica en Málaga Capital. Allí nos dimos cita unas 50 personas aproximadamente, entre bloggeros y personal administrativo que lleva Sabor a Málaga tanto en la Diputación, como en las redes sociales. Pudimos compartir un buen rato de charla, de intercambio de opiniones y sobre todo, de ponernos cara muchos de nosotros. Porque está muy bien "seguirnos" por Facebook o Twitter o ver lo último que pubicamos en nuestros blogs, pero el contacto "de tú a tú" gana sobre todo eso. Oír como hay un blog que difunde Málaga al público holandés y belga, es cuanto menos, asombroso. Blog que nos muestran comida malagueña para personas intolerantes al gluten. O por ej, un blog donde se dan a conocer bares y restaurantes de Málaga y provincia a través de comentarios de particulares. Y esto es sólo una guinda de un pastel enorme, porque entre lo más de 50 bloggers integrados, hay de todo como podéis suponer y con un abanico de recetas riquisimas y artículos muy interesantes. Pero me dejo de charlas y os pongo un pequeño resumen en fotos de este encuentro. Deseando que llegue pronto la siguiente cita con Sabor a Málaga. Gracias desde estas líneas tanto a la Diputación de Málaga representada este día por su Vicepresidenta Ana Mato, como a la Diputada Provincial responsable de "Sabor a Málaga" Leonor García Agua, y a todos los que hicieron que pasáramos una jornada muy entretenida y entrañable.

 Foto de familia con parte de la familia Sabor a Málaga.



Un pequeño grupo de blogeras, de izda a drcha: Mario del blog http://www.kusuitspanje.wordpress.com, Conchi del blog http://misscomiditas.blogspot.com.es , esta humilde servidora, Inma de http://lospucheritosdeinma.blogspot.com.es , las representantes de Bares y Restaurantes en Málaga  http://www.baresdemalaga.com


Con mi querida Ana de http://mesabeamalaga.blogspot.com.es


Aquí estoy con la "culpable" de Sabor a Málaga Leonor García Agua


La Vicepresidenta de la Diputación, Ana Mato, que a pesar de tener cita familiar, no quiso dejar de pasar por nuestro encuentro a saludarnos y darnos la bienvenida a las instalaciones de la Diputación.


Bonito detalle del mantel hecho para este almuerzo


El menú consistía en porra antequerana, ensaladilla cateta, lomo asado en salsa con verduras, melón y tarta de pasas borracha con vino de Málaga. Así quedaron los platos..... una imagen es suficiente ¿verdad?






Comentarios