Gazpacho de sandía

Tengo que reconocer una cosa: tenía muchas ganas de probar este tipo de gazpacho. Me encanta probar cosas nuevas, y sobre todo, que se le ponga un toque diferente a recetas tradicionales como es el gazpacho, una de las sopas frías más características de Andalucía en general. Raro es encontrar una zona donde no se le da su "toque" particular al tradicional gazpacho.

Empecé averiguar un poco sobre recetas publicadas, pero casi no me convencían ninguna.... con todos mis respetos hacias sus autores. Así que decidi lanzarme a la aventura y hacermelo por mi cuenta y riesgo. La verdad que gustó en casa y algo distinto y refrescante para este caluroso verano. He añadido un poco más de sandía que de tomate, para que se note el sabor de la fruta. El vinagre, cambié el de vino blanco por uno de manzana, que es más suave y por aquello de acompañar a la sandía con otra rica fruta. Y he quitado el ajo y la cebolleta que suelo poner en mis gazpachos tradicionales, para que quedara distinto. ¿Os animais hacerlo? Como ya es costumbre en mí, es receta fácil, económica y está deliciosa. A ponernos el delantal que la cocina nos espera.

Ingredientes (aprox. para 4 personas):
- 500grs de tomates maduros para gazpacho.
- 700grs de sandía pelada y sin pepita (pesada sólo la pulpa).
- Medio pepino pequeño (seguir el truco que pongo AQUI para que no se repita)
- Un trocito de pimiento rojo (de los de asar).
- Aceite de oliva virgen extra, si es de la comarca de la Axarquía y su rico #SaboraMalaga tanto mejor.
- Vinagre de manzana o de sidra.
- Sal fina.

Preparación:
- En una olla amplia, o robot de cocina si tenemos, ponemos todos los ingredientes troceados. El aceite de oliva virgen extra, el vinagre de sidra y la sal, irán a gusto personal. 
- Cuando tengamos todo pasado por la batidora, para que quede una salsa más fina, lo pasamos por un pasapuré. De esta forma, se eliminan las pepitas y pieles del tomate que no se han batido bien.
- Probamos y rectificamos si hiciese falta. Siempre digo lo mismo: cuidado que los aliños "suben" con el reposo y para añadir vinagre o sal, siempre hay tiempo.
- Se guarda en la nevera un mínimo de 2h, en la zona más fría que haya. Para mí una forma muy práctica, es guardarlo en botellas de agua vacías. Así ocupan menos espacio en la nevera que una olla, y es más fácil de servir.
- Para consumirlo, agitar bien para volver a unir todos los ingredientes. Yo me lo he tomado en un vaso alto, decorado con un taco de sandía que tenía reservado, para hacer mención a este rico gazpacho. ¡¡ Buen provecho !!




Comentarios