Gofres caseros

Aprovechando una promoción de Lidl, mi comadre se hizo con una gofrera en forma de animales. En su caso, de animales marinos. Y tenía una receta de su padre, para hacer gofres, realmente deliciosa. Y ni corta ni perezosa, se trajo la máquina a casa y empezamos hacer gofres. 

Tal cual están deliciosos, pero están aún más deliciosos con: crema de chocolate (nocilla o similar), mermelada, azúcar glass, miel (yo me los tomé con miel de azahar y ni os cuento), leche condensada.... De todas las formas están deliciosos. Y además cunden un montón y se van haciendo ( y comiendo....) al momento.

Me dejo de rollos y os cuento como prepararlos, tanto con esta gofrera como si tenéis la tradicional. Probadlo y luego me contáis como os salen ;-)

Ingredientes (para una buena merienda):
- 500ml de leche entera
- 2 huevos M o L
- 500grs de harina de repostería tamizada.
- 200grs de azúcar blanca.
-  Canela en polvo o esencia de vainilla líquida.
- Chupito de vino dulce de Málaga, recordar que los Vinos de Málaga tienen la DO Vinos de Málaga y el sello de calidad #SaboraMalaga
- Medio sobre de levadura tipo "Royal"

Para acompañarlos: nata montada, mermelada, nocilla, azúcar glass.....etc.

Preparación:
- Batir los huevos con la leche, el azúcar, la canela / vainilla, el chupito de vino dulce (o del terreno, como le llamamos aquí). Mezclar todo bien, hasta que esté uniforme.
- Tamizar la harina con levadura en un cuenco amplio. Añadir los ingredientes líquidos, y con una varilla, mezclar todo hasta que no queden grumos. Dejar reposar un poco en la nevera.
- Calentar la gofrera. Pasarle un pincel o una servilleta de papel, en un poco de aceite suave para engrasar las placas ligeramente.
- Con un cazo, ir rellenando los huecos de las placas. No importa que sobre un poco, se "recortará" a final. Tapar la gofrera y mantener cerrada hasta que esté tostada a nuestro gusto.
- Con la ayuda de una espátula de madera, ir sacándola en un plato para que se enfríen y listas para comer.


Aquí tenéis una pequeña muestra de estos gofres tan marinos. Listos para acompañarlos al gusto.


El caballito de mar


El señor cangrejo


Uno de mis animales favorito: el delfín.


Y aquí los teneis rellenos de Mermelada de Mango Málaga.....mmm... 
con todo el Sabor a Málaga ¡riquisimos!







Comentarios