Melón al limón

Esta es una receta con truco, o un truco para hacer una receta, como prefiráis verlo. La cuestión es que está riquísima y es otra forma de tomar fruta fresca en plena temporada. 

Antes de empezar con el truco y la receta, os contaré que el melón (junto con la sandía) son de las frutas más idóneas para tomar en verano, gracias a su gran contenido en agua que nos ayuda a evitar la deshidratación. Pero además, es muy bajo en calorías y muy recomendables para personas con estreñimiento (por la celulosa que posee) y para quienes sufran problemas circulatorios, gota, reúma y patologías renales. Es un gran diurético, y nos ayuda a desintoxicar el organismo. Posee un número elevado de Vitamina C, aprox 100grs es el 50% de la recomendación diaria, con lo cual lo hace ser un buen aliado antioxidante. Y por si fuera poco, es una fruta que posee bajo contenido en azúcar, por lo cual, totalmente recomendable para diabéticos.

TRUCO: más de una vez seguro que habéis abierto un melón y no estaba malo, pero tampoco bueno..... con falta de sabor y dulzor ¿verdad? Pues atentos porque con azúcar y limón, y dejándolo reposar, vamos a conseguir mejorarlo un poco y que sea más agradable comerlo. Por supuesto que la receta también sirve con un melón que esté maduro. Pero está más indicada para esos casos que cuando lo probamos decimos "si lo se, lo abro pasado unos días".

RECETA:
 Ingredientes:
- Melón, sin piel y cortado a dados.
- Limón
- Azúcar

Preparación:
- En un cuenco hondo, ponemos el melón sin piel y sin semillas, y cortados a dados. 
- Dependiendo de la cantidad que tengamos (si es medio melón, uno entero, sólo un par de tajadas), rociamos con zumo de limón, y añadimos azúcar al gusto.
- Removemos bien y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2h, para que esté bien frío al tomarlo.
- Es aconsejable remover los dados de melón, porque el azúcar y el limón hará que suelte jugo, y este jugo, es interesante removerlo y que impregne toda la fruta.
- Servir en cuencos individuales con el jugo soltado.

He intentado sacar una foto del jugo que suelta, que es lo que hace que mejore el sabor de ese melón que le falta un poco de madurez. Pero el jugo es casi transparente y me ha sido misión imposible. Os dejo la ración que me he preparado. Probadlo y luego me contáis :-)




Comentarios