Programa 39, 24-09-14: caracoles con chorizo y magro con tomate.

Nos ponemos el delantal una vez más, en los micrófonos de El Canto del Gallo en Radio Miramar. Además hoy un programa dedico a la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, y por eso, preparamos platos típicos de feria. Y para muestra, 2 ricos platos, fáciles, ricos, con #SaboraMalaga y el sabor de la cocina tradicional:

Caracoles con chorizo:  Además del chupeteo de la concha del caracol, y el mojeteo en la salsa, nos acompaña los tropezones de chorizo en este rico plato. Muy fácil de preparar, económico y que es obligado dejar hecho unos 2 días antes, para que el caracol coja bien el sabor de la salsa. Sino, no merece la pena hacerlo. Os pongo el enlace a la receta:

http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2011/06/caracoles-con-chorizo.html


Magro con tomate:o carne con tomate. Tapa típica en Málaga en bares e imprescindible en ferias y reuniones de amigos. Fácil y rico, bien de precio, se deja hecha con antelación, y puede servir tanto de tapa como de un plato principal acompañado por ej de unas patatas fritas. Aquí tenéis el enlace a la receta del blog:

http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/09/magro-con-tomate.html

Y si queréis oír la sección del programa, y como explicamos estas recetas mi Gallero Mayor (José Manuel Blanco) y esta humilde cocinillas, pues nada mejor que pinchar en enlace que os pongo de este archivo Ivoox. Se podrá oír con cualquier reproductor multimedia que tengáis instalado:

http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-39-audios-mp3_rf_3530688_1.html

Y llegamos con este programa al final de Septiembre.Volveremos en 15 días con recetas más propias de otoño. Gracias por seguirnos y nos seguimos viendo por este rinconcito de Internet con el delantal puesto ;-)

Comentarios