Programa 47 19-11-14: Berzas malagueñas

Y nos volvemos a colgar el delantal, una quincena más, en los estudios de Radio Miramar con El Canto del Gallo y su sección "Cocinando con el Gallo". Siempre es una placer visitar sus estudios, y recibir el cariño de estos profesionales y amigos.

Este programa, iba a ser de 2 recetas, pero por tiempo y sobre todo, por las molestias de una muela, decidimos dejarlo en uno solo conforme iba viendo mi Gallero Mayor, la dificultad que tenía para hablar y los gestos de dolor que me tenía. Pero no por hacer sólo un plato, es menos sabroso ni importante.... que va. berzas malagueñas. Nos metemos en #SaboraMalaga en todo el sentido literal del plato: aceite de oliva virgen extra malagueño, garbanzos de Benamocarra, morcilla de Colmenar, verduras de tiendas locales...... ¿os parece poco el Sabor a Málaga que tenemos concentrado en un sólo plato?

Además de explicar la receta, os voy contando pequeños trucos que harán de este sabroso guiso. todo un éxito que querréis repetir más de una vez. Y mi agradecimiento y reconocimiento a la Asociación de Mujeres "Los Jazmines de la Axarquía", porque gracias a su libro, pude refrescar memoria y cantidades de cuando mi madre guisaba este plato tan típico en todas las casas malagueñas. Pero me dejo de rollos y aquí tenéis toda la información para que guiséis estas sabrosas berzas:

http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/11/berza-malaguena.html

Pero además, si os gusta el programa y lo que mi Gallero Mayor (José Manuel Blanco) y esta humilde cocinillas hablamos en la sección, sólo tenéis que pinchar en este enlace que os pongo a continuación, y que se reproduce con cualquier dispositivo multimedia que tengáis instalado:

http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-47-audios-mp3_rf_3756033_1.html

Pues hasta aquí el programa de esta quincena. Breve pero intenso. Prometo volver a colgarme el delantal en 15 días, que estaremos metidos, de lleno, en los preparativos navideños. ¿De qué tratará el programa? ¿Qué cocinaremos con el Gallo? Pues no perdáis de vista el blog, que ya mismo estamos aquí contando que hemos cocinado. ¡¡Nos vemos pronto!!




Comentarios