Programa 49 03-12-14: tomates al aliño negro, langostinos en salsa y chivo malagueño asado.

Una quincena más, me cuelgo el delantal y me voy a "cocinar" de forma radiofónica a los estudios de Radio Miramar en su programa "El Canto del Gallo". Y en este programa, nos hemos vestido ya de Navidad y vamos a ir preparando y pensando en menús para cuando nos juntemos con familia y amigos. Vamos hacerlos en dos partes, este programa y el siguiente dentro de 15 días. Y para no perder las buenas costumbres, hacemos un entrante con una ensalada muy original, algo de marisco presentando de una forma diferente y un señor plato principal. Todo ello con productos locales, con el sello de calidad #SaboraMalaga y la DOP Vinos de Málaga. Pero vamos al lío, antes que sea más tarde:

Tomates al aliño negro:
En esta receta, he utilizado sal en escama negra. Las hay en grandes superficies y tiendas Gourmets. Pero sino lo encontráis, queda también igual de rico con sal en escama o sal gorda. Podemos añadir ajo fresco picado, perejil o cebollino fresco o unas nueces picadas, para dar un punto crujiente. Pero así, tal cual lo presentamos, está delicioso. Aquí tenéis el enlace de la receta:

http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2013/04/tomates-al-alino-negro.html


Langostinos en salsa:
Esto es para variar del tradicional marisco cocido o plancha. Se hace muy rápido, está muy rico y nos permite comer marisco sin mancharnos los dedos y con pan para mojar la salsa resultante, que es exquisita. La hacemos con vino DOP Málaga que también tienen el sello de calidad Sabor a Málaga. Doblemente rico y delicioso. ¿El enlace para prepararlos? Pues aquí mismo:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2013/01/langostinos-en-salsa.html

Chivo malagueño asado:
Una de nuestras carnes más exquisitas y malagueña 100%. Asado al horno, adobado desde el día anterior con manteca de cerdo ibérica (al ser posible) y acompañados de una papas asadas, hacen de este plato que rechupemos los huesos sin dejar brizna de carne. Fácil y sencillo. No demasiado caro y muy digno de cualquier ocasión especial. Aquí tenéis la receta:

http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/01/chivo-malagueno-asado.html

Si queréis oír las explicaciones de esta receta durante el programa de radio, aquí tenéis el enlace del archivo Ivoox. Con cualquier dispositivo multimedia, lo podéis reproducir:

http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-49-audios-mp3_rf_3812660_1.html

Gracias gracias y 1.000 veces GRACIAS tanto a José Manuel Blanco (nuestro Gallero Mayor) responsable de El Canto del Gallo y a Radio Miramar por abrirme sus estudios y su amistad. Nos vemos en 15 días, con postres navideños. ¡¡Sed buenos !!


Comentarios