Programa 51 17-12-14: Roscos de vino de Málaga al horno y licor de chocolate al vino: moscatel

Y con la Nochebuena casi casi encima, volvemos a cocinar delante de los micrófonos de Radio Miramar, en la sección "Cocinando con el Gallo". Si en el programa anterior, dimos ideas para cocinar en estas fechas tan señaladas, ahora vamos a por los postres, ese toque dulce que no puede faltar nunca. ¿A que dejáis un hueco en las comida para el postre, y más si es dulce? Pues yo soy igual. Así que, sin demoras, vamos derechitos a la cocina:

Roscos de vino de Málaga al horno:
En esta receta, podéis pedir a los niños que os ayuden. Se puede hacer estirando la masa y cortando los círculos con un corta pasta o taza, o bien, cogiendo pequeñas porciones y formando los roscos a mano, como os sea más cómodo.  Además no llevan frutos secos ni huevos, que tan habitual es en los dulces navideños. Con lo cual esta receta, es apta para alérgicos / intolerantes a estos alimentos. Os dejo el enlace de la receta con todos los detalles
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/12/roscos-de-vino-de-malaga-al-horno.html

Licor de chocolate al vino moscatel:
En media hora cortita, podéis tener un delicioso licor casero de chocolate, apto sólo para devotos de este dulce manjar. Fácil, económico, con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado, y además si lo ponéis en una botella bonita, es un regalo super original si vais invitados a comer. ¿Se puede pedir más? Sí, que os de la receta y aquí la tenéis completita
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2014/12/licor-de-chocolate-al-vino-moscatel.html

Y si además de ver las entradas, quieres oír nuestra sección de cocina en la radio, os dejo el enlace del archivo Ivoox. Como os digo siempre, se reproduce con cualquier programa multimedia que tengáis instalado:
http://www.ivoox.com/cocinando-gallo-prog-51-audios-mp3_rf_3868152_1.html

Gracias una vez más, a José Manuel Blanco por cambiar el micrófono por el delantal y permitir que estas recetas os lleguen a todos vosotros desde este rinconcito de Internet. Volvemos en 15 días, para echar al cierre a este viejo 2014, pero en el blog, seguiremos colgando recetas antes de ese momento. ¡No os lo perdáis! 

FELIZ  NAVIDAD  A  TOD@S


Comentarios