Burritos de pollo para niños

Esta receta es un poco mezcla de dos. Os cuento:

Por un lado, tenía ganas de probar una receta de mi admirada Lola Velasco tiene publicada en su blog "Salados y Postres": Pollo jugoso y aromático (ver AQUI la entrada a su blog). El famoso papel de hornear con especias, del anuncio de la tele, hecho de forma casera en casa. Yo pensaba que se podía hacer de forma casera, sin comprar necesariamente ese papel especiado. Y mi querida Lola no sólo lo pensó, sino que lo hizo y además tuvo el detalle de compartirlo en su blog. Y yo me quedé con el apunte de la receta.

Por otro lado, mis hijas tenían ganas de burritos ..... pero..... a ellas no les pongas las tradicionales verduras que llevan este plato. Ellas querían comer pechuga de pollo, pero en las tortitas de trigo que ahora son tan habituales en nuestras tiendas. Olvidate de ponerle pimientos de colores, lechuga o cualquier otra verdura.... "eso se lo quitas mami". Como me dijeron, medio en broma medio en serio: que sean burritos de pollo para niños, sin tanta verdura, y de ahí el nombre de la receta.

Pues de juntas estas dos cosas, salen estos burritos de pollo para niños. Las tortitas son tamaño XL y además integrales (curiosamente, a mis hijas les gusta el pan integral y yo me aprovecho de ello). Las pechugas de pollo, las hice yo en filete en casa, y no eran más grande que la palma de la mano. Para un autentico burrito, deberían de ir cortadas en tiras, como de un dedo aproximadamente. Pero decían las niñas que así las cogían mejor, y razón no les faltaba. Iban acompañadas tan sólo de unas cebollas rehogadas a fuego suave hasta que se doran, que tenía hechas con antelación, mahonesa (¿los niños saben comer algo sin mahonesa?....pasa en todas las casas ¿verdad?) y queso en loncha de cabra malagueña (suave) y nuestro maravilloso #AOVE con toda la calidad de #SaboraMalaga Yo además le tengo un "biberón" de cocina con un ajo metido. Así consigo aromatizar, aún más, nuestro maravilloso oro líquido de una forma suave y ese toque del ajo. Pero pasemos a  la cocina, que es muy fácil de preparar, y nos soluciona una cena, donde además, podemos pedirles que se impliquen ellos y colaboren en la preparación de la receta. 

Ingredientes para 4 personas:
- 4 tortitas integrales de trigo XL
- 2 pechugas de pollo fileteadas finas.
- 2 hojas de papel de hornear.
- Cebolla asada (cortarlas en rodajas y sobre una sartén a fuego suave y con aceite de oliva virgen extra y sal, ir rehogando poco a poco y removiendo con frecuencia, hasta que esté dorada por todos lados).
- Aceite de oliva virgen extra, que yo he utilizado el riquísimo verdial que se produce en la #Axarquía.
- Hierbas provenzales
- Mahonesa.
- Queso de cabra malagueña suave loncheado.
- Sal fina (yo he utilizado sal rosa del Himalaya, por darle un toque especial)
- Limón

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta:
- Extender una hoja de papel de hornear. Sobre ella, poner un poco de aceite de oliva virgen extra y con la ayuda de un pincel de cocina, extenderlo de forma uniforme sobre toda la hoja. Espolvorear hierbas finas y sal por toda la superficie.
- Colocar las pechugas de pollo sobre el papel de hornear. La parte que toca el papel de horno, cogerá toda la sal, especias y aceite. La parte superior de las pechugas es la que hay que salar, echar especias sobre ellas y pincelar con aceite de oliva virgen extra.
- Tapar con otra hoja de papel de hornear y presionar ligeramente. Al tener las pechugas engrasadas, se quedará el papel pegado. Procurar que los bordes queden hacia arriba. A veces el pollo suelta mucho jugo y las esquinas de los papeles están dobladas hacia arriba, evitaremos que se salgan y caigan al horno (con toda la humarea que forma y luego hay que limpiar....).
- Hornear unos 15-20mnts aprox, o hasta que veamos que los filetes de pechuga están horneados. Rociar con un poco de limón cuando lo vayamos a servir.
- En los últimos minutos, podemos poner las tortitas integrales, enrolladas y cubiertas por papel de aluminio, en el horno para que se calienten sin que se tueste. También podemos hacerla en el último momento, en el microondas.
- Para montar el burrito hacemos lo siguiente: ponemos un poco de mahonesa en la base y de cebolla asada y unas láminas de queso de cabra malagueña. En el centro, y procurando que quede en la mitad superior, ponemos los filetes de pechuga de pollo. Ponemos algo más de cebolla, mahonesa y queso sobre la carne.
- Cerramos subiendo la parte central-baja del burrito hacia arriba, y los laterales, los cerramos hacia el centro. Lo podemos cerrar así como os digo, o bien, una vez subida la parte central, enrollamos los laterales hasta hacer como un rulo.
- Comer enseguida. Se puede acompañar de una buena ensalada verde.

Aquí podéis ver en detalle la sal rosa (es casi blanca) y 
el "biberón" que tengo con #AOVE y un ajo pelado, para perfumar el aceite.



Las pechugas de pollo fileteadas sobre el papel engrasado,
y cubierto con especias y sal.


Tapadas con otra hoja de papel de hornear. Al estar engrasada la carne,
se queda pegada la hoja de papel de hornear.


El doblez hacia arriba de las esquinas para no perder jugos durante el asado.


Las pechugas una vez asadas y rociadas con un poco de limón.


Montando el burrito.


Enrollado y listo para consumir.







Comentarios