Programa nº 3 18-02-14: mollejas a la plancha y pizza integral

Me vuelvo a poner delante del micro de Radio Miramar para hacer la sección "Entre fogones", en la compañía de Patricia Padial y Eva Guzmán.

Esta semana, al ser hoy Miércoles de Ceniza, nos despedimos oficialmente de las recetas más carnívoras.   Y también al ser víspera de la Semana Blanca, donde los chavales están sin cole, vamos dando ideas de recetas que podemos hacer con los niños en casa de forma fácil y divertida. Y para ello, lo hacemos con las 2 últimas entradas al blog, que nos vienen que ni caídas del cielo:

Mollejas de cordero a la plancha: apoyamos el uso de la casquería, tan importante en nuestras cocinas desde siempre. Las mollejas es algo que está más bien de receta gourmet en muchos restaurantes, pero por desgracia, está desaparecida de nuestras carnicerías o hay que buscarlas muy bien y previo encargo. Aquí os dejo el enlace de la receta explicada en el blog, y os animo a consumirlas porque están deliciosas y son muy fáciles de preparar:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2015/02/mollejas-de-cordero-la-plancha.html

Pizza integral San Valentin: la masa de pizza es uno de los mejores aliados para implicar a los niños en la cocina. No hay nada que le guste más a un niño, que el pringarse las manos ¿verdad? Además nos da mucho juego la masa, porque al margen de poder hacerla rectangular como la bandeja del horno, o redonda como la pizza tradicional, podemos jugar con formas (como yo que la hice en forma de corazón), podemos hacer mini pizzas individuales con corta pasta, en forma de baguette..... la imaginación al poder. Y además la hacemos de masa integral, con todos los beneficios que el comer los cereales nos aporta, sobre todo, para el tránsito intestinal Aquí tenéis el enlace de la receta, explicada tanto para hacerla en panificadora como de forma manual:
http://lasrecetasdebelencilla.blogspot.com.es/2015/02/pizza-integral-san-valentin.html

Y si queréis oír el programa de cocina, con todo lo que hemos hablado hoy en los fogones radiofónicos, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace Ivoox que os pongo a continuación. Se reproduce con cualquier programa multimedia que tengáis instalado en vuestro equipo:
http://www.ivoox.com/entre-fogones-belen-diaz-18-02-15-audios-mp3_rf_4100012_1.html

Pues hasta aquí el programa de esta semana. La semana que viene volvemos con un especial "Niños en la cocina" donde dejaremos propuestas para meternos, entre fogones, con los más pequeños de la casa. Sed felices mientras tanto.




Comentarios