Aguacates de la Axarquía con aceitunas aloreñas

Aquí tenemos una ensalada, aperitivo o entrante (como queramos llamarlo), de lo más sencillo y delicioso. 

Por un lado tenemos el extraordinario aguacate de la Axarquia malagueña. Al delicioso y delicado sabor, se une todas las propiedades antioxidantes que posee el aguacate, junto con las grasas mono insaturadas, es un alimento muy recomendable para personas con problemas cardiovasculares. Por los altos aportes de magnesio y potasio, y la baja cantidad de potasio, lo hace muy recomendables para personas con hipertensión. Además de los aportes de Vitamina E que posee. Es también cierto que posee muchas calorías, aprox 130kcal / 100grs (varía según la variedad), y por eso personas con problemas de peso, deben de hacer un consumo más restringido. Pero lo que yo os digo siempre: con una dieta equilibrada, podemos comer de casi todo.

Por otro lado, tenemos las riquísimas Aceitunas Aloreñas. Recordar que son las 1ª aceitunas con la Denominación de Origen. Exquisitas ya de por sí solas, son el  aperitivo ideal.

Todo esto lo vamos a regar con una sencilla vinagreta, hecha con limón, con toda su Vitamina C intacta, nuestro oro líquido: el maravilloso #AOVE que tenemos  en la Axarquia con todo su #SaboraMalaga, de la variedad Verdial, suave y afrutado, y un golpe de pimienta. Pero no me enrollo más y pasamos a la cocina para disfrutar de esta rica receta:

Ingredientes para 4 personas:
- 2 aguacates grandes maduros.
- Un puñado generoso de aceitunas Aloreñas.
- Zumo de medio limón.
- El doble de cantidad, aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra afrutado.
- Sal y pimienta molida (yo he utilizado un molinillo con 5 variedades de pimienta).

Preparación:
- Exprimir el limón y ponerlo en un vaso o bote pequeño. Añadir sal y pimienta molida, y el doble de cantidad (aproximadamente, va a gusto) de aceite que de zumo de limón. Agitar todo bien y reservar.
- Partir por la mitad los aguacates, quitar el hueso y la piel. Partir cada mitad en lonchas similares, y colocar sobre un plato llano grande.
- Colocar por encima de los aguacates, las aceitunas Aloreñas. 
- Regar todo con la vinagreta. Si veis que es mucha, poner solo la cantidad que veáis justa. El resto se conserva estupendamente en la nevera, cubierto con un film de cocina. Yo de hecho, suelo hacerla con el limón entero y así ya tengo aliño listo para aderezar las ensaladas (sólo es remover antes de servir).

- Servir y disfrutar. Espero que os guste.









Comentarios