Programa 22: Ajoblanco y menú semanal

Antes de nada, deciros que por error técnico no se pudo grabar el programa de la semana pasada, en el que hablamos de Cigalas Cepas Viejas, marinadas con el vino que le da nombre de #TierrasdeMollina Pero en el blog tenéis la entrada a la receta  AQUI  y el menú semanal que dejamos también publicado AQUI

Un miércoles más, volvemos a los micrófonos de Radio Miramar, para hacer una nueva entrega de "Entre Fogones". Pero hoy lo hacemos, por motivos personales míos que me resulta imposible estar en los estudios de la radio, por tlfno. Hablamos de la sopa fría blanca más famosa de Málaga. Además un plato gastronómico que tiene su propia fiesta el 1º Sábado de Septiembre en el pueblo de Almárchar, en la Axarquía malagueña. Fiesta que os animo a conocer y disfrutar de este rincón axárquico. Os traigo la versión tradicional pero también, como es un plato hecho con almendras, hay dos versiones sin almendras, para que los alérgicos / intolerantes a este fruto seco, también puedan disfrutar del ajoblanco. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pues sólo tienes que pinchar AQUI 

También dejamos propuesta para el  menú semanal.... aquí no se nos deja ningún detalle atrás. Seguimos con platos frescos, de temporada de verano porque aunque hayamos cambiado de mes, Septiembre ha entrado muy caluroso. Y en la medida que podemos, con productos #SaboraMaaga  Pinchando AQUI  tenéis los almuerzos propuestos para esta 1ª semana de septiembre.

Pero si lo que queréis es oír el audio del programa y lo que hemos hablado Patricia Padial y yo esta mañana, pues  pinchando AQUI  podéis reproducir el programa con cualquier programa multimedia que tengáis instalado en vuestro equipo.

Hasta aquí la entrega de hoy. Espero que os haya gustado las propuestas de menús, que sepáis como elaborar un exquisito ajoblanco. La semana que viene volvemos y pasamos lisa ¡¡no nos faltéis!! Mientras tanto, recordar de llevar la sonrisa por bandera y de comprar en nuestros comercios locales.





Comentarios