Nido de Pascua

Esta receta la vi por redes sociales. La he visto promocionar tanto por marcas de masas de hojaldre como de chocolate. Me pareció muy rica y me puse manos a la obra, aunque la he “tuneado” un poco.
En la receta que promocionaban, utilizaban chocolate fundido para crear el relleno. Yo he puesto crema de cacao con avellanas, porque le encuentro más sabor que sólo chocolate. Y le he añadido unas riquísimas almendras crudas de la #Axarquía malagueña por encima, para darle un toque muy crujiente.

La receta es pringosa… os lo advierto. Si os gusta mancharos las manos, o chuparse los dedos del chocolate que se sale al formar el Nido de Pascua, con esta receta os vais a divertir de lo lindo. Yo soy de las que he disfrutado como una niña…. Jejeje.

Pero vamos al lío, que esta receta no necesita mucho tiempo de elaboración y menos tiempo va a estar encima de la mesa cuando la sirváis.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
- 2 masas de hojaldres, preferiblemente, de forma cuadrada (hay marcas que las venden ovaladas y otras cuadradas / rectangular).
- Crema de cacao con avellanas al gusto.
- 1 huevo batido.
- Almendras crudas para decoración (al gusto, como unas 12 aprox.).
- Huevos pequeños de Pascua de decoración.

PREPARACION
- Encender el horno a temperatura alta y sacar la bandeja de rejilla.
- Batir 1 huevo y dejarlo reservado con un pincel de cocina.
- Extender una placa de hojaldre. A mí me gusta pasarle el rodillo para dejarlo un poco más fino y uniforme. Si vuestra placa es ovalada, cortar la masa que sea necesaria para dejarla cuadrada (se formará mejor el nido). No tiréis los recortes, que se podrán utilizar después.
- Con la ayuda de una espátula de silicona o el dorso de una cuchara, extender una buena capa de crema de cacao con avellanas de forma uniforme. Empezar a enrollar el hojaldre desde un extremo, haciendo un rulo. El cierre de la última capa, ponerle un poco de huevo batido para que haga de “pegamento” y selle el rulo.
- Con un cuchillo de hoja lisa y bien afilado, cortar el rulo por la mitad y abrirlo. Veremos todas las capas de hojaldre relleno de crema de cacao. Hacer una trenza con estas dos mitades de hojaldre y chocolate. Formar la mitad del nido, haciendo un medio círculo. Disponerlo sobre un papel de hornear (puede servir el que trae el propio hojaldre) y dejarlo reservado en la rejilla del horno.
- Hacer lo mismo con la otra placa del hojaldre, y cuando tengáis la trenza hecha, cerrar el círculo del nido con la otra mitad que tenemos reservada. Las uniones de ambas mitades de los círculos, os hará que utilicéis las manos y las hagáis pegar unas con otras. Si vuestra placa de hojaldre era ovalada y tenéis los recortes, podéis utilizar estos recortes en estas uniones, poniéndolos por encima para “amarrar” los cierres.
- Pintar todo de forma generosa con huevo batido. Repartir las almendras crudas troceadas por todo el nido, a vuestro gusto, y volver a pintar todo con huevo batido.
- Hornear a temperatura de 180ºC / 200ºC, según la potencia de vuestro horno, con calor arriba y abajo y colocando la rejilla en la zona central del horno. Estar pendiente y cuando tengamos el nido dorado, se saca del horno. Será unos 20-30minutos aproximadamente. Si vemos que se nos dora demasiado el hojaldre por fuera, y está crudo por dentro, tapar el nido con papel de aluminio para evita que se nos queme por fuera.
- Dejar enfriar el nido por completo sobre una rejilla. Servir en una fuente con el centro lleno de huevos de pascua. Espero que os guste y por supuesto: Feliz Pascua a todos.

Foto resumen de todo el paso a paso.



Con la crema de cacao extendida, vamos enrollando el hojaldre.


Una vez hecho el rulo, lo cortamos por la mitad a lo largo.


Trenzamos las dos mitades del rulo.


Ya tenemos el nido formado.


Detalles de las almendras repartidas por el nido y bañadas en huevo batido.




Comentarios