Berenjenas Letos

Esta receta es inspiración - tuneo de mi querida amiga Letos. Ella publicó una receta parecida de berenjenas rellenas de atún, gambas y no se si pescado... no me acuerdo. Cuando fui hacer la berenjenas, no tenía copiada su receta y me dejé llevar..... Salió este tuneo de su maravilloso plato. Yo le he puesto queso en loncha que era lo que tenía en ese momento, pero ella puso rallado. Mi versión la he hecho así:

Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes.
- Pimientos de asar verdes y rojos (era lo que tenía en la nevera)
- 1 cebolla grande
- Ajos a gusto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta y especias
- Langostinos crudos (yo cogí congelados)
- Queso en loncha

Preparación:
- Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes a la pulpa. Añadir sal y aceite y yo las hice en el microondas, en un programa especial para verduras. ¿Tiempo? Pues no me pregunteis... fui poniendolo hasta que le vi que estaban medio hechas (se terminaran de hacer con el resto del relleno).
- Con una cuchara, sacar la pulpa de las berenjenas y partirlas finas con el cuchillo. Dejar la piel que nos servirá de "reciente" para servirlas.
- Descongelar los langostinos, pelarlos y reservar en frío hasta que los vayamos a utilizar.
- Lavar los pimientos, partirlos en tiras y tener cuidado de quitar el "nervio" blanco interior, que suele amargar. Picarlo fino, al igual que la cebolla y los ajos.
- En una sartén, rehogar con aceite y sal los pimientos, cebolla y ajos a fuego medio. Añadir la pulpa de las berenjenas y dar unas vueltas hasta que todo ligue.
- Incorporar los langostinos y remover todo hasta que veamos que están casi hechos (se terminaran de hacer en el horno).
- Precalentar el horno con la gratinadora a tope. Poner papel de horno en un molde y las berenjenas vacías dentro. Rellenar con esta mezcla. Añadir pimienta molida y especias a gusto. Quedan así:


Poner el queso y gratinar hasta que esté todo doradito. Servir de inmediato y empezar a comer


Comentarios

  1. Una receta sencilla y muy rica...Yo las relleno de champiñones y también están buenas. ¡¡Ya sabes que en la cocina, la imaginación al poder!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Espe.... yo tenía tiempo de buscar la receta en el foro y me lancé con lo que tenía a mano.... Menos mal que salió algo rico y comestible... jajajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario