Pimientos verdes fritos

Aquí traigo una de mis debilidades..... algo sencillo, super fácil de hacer y que cuando se tiene un producto maravilloso, esto es manjar de dioses. Estos pimientos son de mi Axarquía, son tipo italianos, para freir y guisar. El pimiento (no haciendolo frito) tiene muy pocas calorías y es bueno su consumo en dietas hipocalóricas. Su consumo en crudo (en ensaladas por ej), nos aporta gran cantidad de Vitamina C y además entre sus propiedades, tiene vitaminas del grupo B, A, E y K, hierro, yodo, calcio, fibra y potasio.

Esto no es para comerlo tooooodooooos los días, a no ser que queramos pelearnos con la báscula claro, pero un caprichito "porque lo valemos" lo podemos hacer de vez en cuando ¿verdad?. Además suelen ser muy económicos, ya sea fritos, en guisos, crudos, etc. Os cuento como los he hecho:

Ingredientes:
-  Pimientos verdes de freir.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal gorda.

Preparación:
- Lavar los pimientos y secarlos muy bien. Dar un corte desde la parte inferior, subiendo casi hasta la cabeza, que quede abierto como si fuera un libro.
- Poner un poco de aceite en la sarten y cuando esté caliente, freirlos a fuego medio, para que no se churrusquen por fuera y queden crudos por dentro. Dar la vuelta cuando veamos que se ha hecho una mitad.
- Escurrir bien de aceite y espolvorear con sal gorda. Están riquisimos tanto recién hechos como si lo queremos meter en un tupper para una excursión, comida en el trabajo, etc.
- Tal cual lo hemos hecho, lo podemos poner sobre unos filetes a la plancha (lomo de cerdo, pechuga de pollo) y están deliciosos. Otra forma de acompañarlos y que están de rechupetes, es añadirles unos ajos al aceite y qeu se frian con los pimientos...... no os digo nada..... babeo solo de pensarlo....



Comentarios