Crema de puerros

Esta es una de esas recetas que te "entonan" el cuerpo en invierno. También está estupenda comerla bien fresquita en verano. Hay quien la acompaña con costrones de pan frito, virutas de jamón serrano, champiñones salteados.... Yo en esta ocasión la dejé tal cual, como veis. Normalmente sale más blanca de color, pero yo utilicé puerros que tenían algo de su verde y apio verde en vez de blanco, pero está riquísima de todas formas. No importa el tamaño que partas las verduras, porque luego todo se tritura.

Un truco con el #AOVE es que no utilicéis mucho para rehogar, sólo lo imprescindible. Luego, con la crema ya emplatada, poner unas gotas de aceite. Veréis que sabrosa está y el aroma tan agradable que deja. Si además utilizáis #AOVE de Málaga con su sello de calidad #SaboraMalaga.... ¡impresionantemente rico! Pero os digo como hacerla:

Ingredientes para 4-6 personas aprox.
- 1 litro / 1,5l  aproximado de caldo de pollo (cocer unos esqueletos unos 15 mnts en olla exprés, junto con la parte verde los puerros bien limpias y unas zanahorias y listo)
- 3-4 Puerros
- Apio blanco (una o dos ramas)
- 2 Patatas grandes.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:
- Quitar las hojas externas del puerro y partidlo por la mitad. Limpiar bien bajo el agua para quitar todos los restos de tierra que pueda tener. Trocearlo y reservar.
- Pelar las patatas y cachearlas (clavar el cuchillo y "tirar" del trozo para cascarla). Reservar.
- Quitar las hebras al apio, lavar, trocearlo y reservar.
- En una olla poner un poco de aceite de oliva virgen extra y saltear el puerro sin que tome color.
- Añadir las patatas y el apio y cubrir con el caldo de pollo. No cubrir en exceso, porque luego si queda muy espesa, siempre podemos añadir más caldo.
- Añadir sal y cocer hasta que todo esté tierno. Yo en la olla exprés, lo pongo a fuego medio unos 10mnts aprox y es suficiente.
- Cuando esté guisado, triturar todo con una batidora o pasapuré, para que esté bien fino.

- Servir y disfrutar.




Comentarios