Chuletas de lomo al horno con guarnición


Esta receta ha surgido para evitar tener que ir haciendo chuletas en la sartén poco a poco, con las consiguientes salpicaduras de aceite. Se me ocurrió hacerlas todas en el horno y decidí experimentar. La verdad es que el resultado ha sido bueno porque no dejaron ni una... jajaja. En una media hora, tenemos este plato preparado. Y mientras se hacen las chuletas en el horno, podemos hacer una ensalada, freir unas patatas o hacer en la sartén un arroz 3 delicias congelado y tenemos un plato único estupendo.

Ingredientes:
- 1kg de chuletas de lomo de cerdo
- 1 cebolla grande
- unos dientes de ajos enteros
- un trozo de pimiento rojo
- unas lonchas de bacon
- aceite de oliva
- sal, tomillo y pimienta negra molida
- una lata de cerveza

Preparación:
- Encender el horno a 200ºC
- En una fuente apta para horno, poner las chuletas. Salpimentar por ambos lados.
- Sobre las chuletas, espolvorear tomillo y los ajos con piel. Añadir la cebolla y el pimiento rojo cortado y el bacon cortado en juliana.
- Poner un chorro de aceite de oliva sobre todo. De una lata de cerveza (33ml) quitar un poco para la cocinera y el resto, echar sobre las chuletas.
- Hornear durante 15-20mnts. Si las quisiéramos más tostadas, podemos poner a última hora el grill y dejarlas 5mnts hasta que se tueste todo un poco más.
- Si quedara mucha salsa, poner en un cacillo y con el fuego a tope, reducirla hasta que veamos el punto que nos interesa.

Aquí teneis una imagen de la bandeja en general 


1º plano de chuleta



Esto es un plato con salsita para mojar pan



Comentarios