Alitas al horno

Comida fácil y limpia y como dicen mis niñas: "de chupeteo".  En aprox 1h, tenemos las alitas listas. Tan sólo hay que cortarlas por la mitad, por la unión de los huesos, que así es más fácil de manejar. Lo podéis pedir al carnicero, pero es muy fácil hacerlo en casa. De especias no pongo cantidad, os lo dejo según gustos y dependiendo de las especias porque cada marca, tiene su fórmula y puede variar mucho el resultado final con la misma cantidad. Os cuento como:

Ingredientes:
- 1kg de alitas de pollo.
- Dientes de ajos enteros y con piel y perejil.
- Vino blanco del bueno porfa, si es de Sabor a Málaga ni os cuento..... Yo he utilizado vino de Tierras de Mollina, que tienen la DO Sierra de Málaga.
- Caldo de pollo (mejor que agua, pero sino, agua).
- Aceite de oliva virgen extra, Recordar que en Málaga hay muchas comarcas que producen #AOVE y tienen el sello de calidad #SaboraMalaga Y en Antequera, además, tiene la DO Aceite de Antequera.
- Sal fina, especias de pinchito (la tenéis en muchos comercios ya envasada, es una mezcla de especias).

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Partir las alitas y disponerlas en una fuente de horno. Salarlas y repartir los dientes de ajos y el perejil (entero).
- En un vaso, mezclar el vino blanco, las especias, el aceite y el caldo. Regar las alitas.
- Meter al horno a 200ºC hasta que veamos que estén doradas. Dar las vueltas a media cocción (tardará aprox 30mnt) y si fuese necesario, añadir más caldo.
- Una vez asadas, servir y disfrutar. Buen provecho.

Las alitas antes del horno


Las alitas una vez horneadas




Comentarios

  1. Asi es como más me gustan, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegro de verte. La verdad es que a mí también, las aliñadas de carnicería me saben "demasiado" a especias. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario