Lasaña de berenjenas con pavo cocido y queso.

Una cena ligera no tiene porqué dejar de ser algo rico. Aquí tenemos algo fácil, rico, barato, y podemos jugar con las calorías restando por ej y poniendo queso light, jamón / pechuga de pavo, un tomate frito light o casero (que seguro tiene menos calorías).  Y las berenjenas están indicadas en dietas de control de peso, por su bajo contenido en calorías (aprox. 21kcal / 100grs) y todas sus beneficiosas propiedades: vitaminas del grupo B, A, C, E, K, fósforo, potasio, zinc, fibra, hierro, calcio.... Y si esto es poco, recien cogida por mis agricultores de LA HUERTA DE MALAGA  ¿quien da más por menos? Venga... a colgarnos el delantal y vamos al lío.

Ingredientes:
- 1/2kg de berenjenas (en este caso 2 unidades).
- Lonchas de jamón / pechuga de pavo baja en grasa.
- Queso rallado (en esta ocasión, yo he optado por una mezcla de 4 quesos).
- Tomate frito casero.

Preparación:
- Cortamos las berenjenas en lonchas longitudinales, de un grosor medio, quitando la parte superior e inferior. Podemos dar un corte un poco más grueso por los laterales, y aprovehcar esa parte con más corteza, para un salteado (aquí no se tira N-A-D-A).
- En una sartén amplia y sin nada de aceite ni sal (todos los ingredientes llevan su sal... vamos acostumbrarnos a controlarla...que el exceso no es bueno), y a tope de calor,  ponemos las lonchas de berenjenas hasta que se vayan asando, dando la vuelta cuando veamos necesario. Vamos reservando en un plato aparte.
- Precalentamos el horno a temperatura media-alta.
- En una fuente de horno, ponemos una base ligera de salsa de tomate. Ponemos una loncha de berenjena, un poco de salsa de tomate, una loncha de jamón / pechuga de pago, un poco de queso rallado. Volvemos a repetir la operación, terminando con una loncha de berenjena pintada con tomate.
- Ponemos queso rallado en la última capa y horneamos a 100ºC para calentar todo el conjunto durante aprox 10mnts, y que el queso se funda. Tal como queda, no es necesario gratinar.


Comentarios