Espárragos trigueros al ajillo

Seguimos con los productos de temporadas, comprando producto local (en este caso de Antequera) y máxime cuando están super ricos y son sanos, y son productos recien cogidos del campo y directos a tu casa, como los que ofrece  LA HUERTA DE MALAGA. Este plato se puede preparar en aprox 15mnts en total... que nadie me discuta que esto no es "comida rápida" ..... vamos vamos.... Y rapido os cuento como le metemos manos a estos trigueros para disfrutarlos en un plis-plas:

Ingredientes:
- Un manojo de espárragos trigueros.
- Agua, perejil y sal gorda / en escamas.
- Ajos y aceite de oliva virgen extra.

Preparación.
- En un cacillo alto, como los de la leche, hervir agua con sal y perejil (para conservar el color verde de los trigueros). Se le puede echar un ajo machacado. No echar mucha sal porque al servir, llevan sal gorda / en escama los espárragos.
- Mientras hierve, vamos doblando cada espárrago por la base, hasta que cruja y se parta sólo. La base que se parta, no se consume porque es muy leñosa y dura.
- Al hervir el agua, se sumergen en verticual, procurando que las puntas no queden cubiertas (para que no se desagan). Cocerlos durante aprox 10mnts. Podemos probar el punto de cocción, si pinchando con un palillo en un tallo grueso, vemos que lo atraviesa fácilmente.
- Se escurren con cuidado y se reservan al calor.
- En una sartén, se pone aceite de oliva virgen extra y unos ajos laminados (al gusto). Se enciende el fuego (todo se echa en frío para evitar que los ajos se quemen pronto) y antes de que los ajos tomen color, añadir los espárragos enteros y saltear unos minutos.
- Servir en un plato o fuente plana, con el aceite sobrante por encima y los ajos, y poner un poco de sal gorda o en escamas por encima.

Los espárragos trigueros listos para comerlos.


Detalle más cerca.


Esto es comprar con DNI: todos los datos en la etiqueta para que los consumidores sepamos que estamos adquiriendo. Y en la etiqueta pequeña, que no se aprecia en la foto, la fecha de "envasado" y lote. ¡¡¡Ole y óle por los agricultores del Torcal!!!



Comentarios