Salchichas y Criollo al vino EL CUCO encebollados.

Os pongo la cena de hace unos días. Tenía una bandeja de salchichas frescas "blancas" y de chorizos criollos EL CUCO de Asturias. En casa gustan mucho guisadas y se me ocurrió prepararlas con una "cama" de cebollas rehogadas y acompañarlas de un puré casero de patatas ( pinchar AQUI para ver receta en el blog ). El éxito fue total. Tanto las salchichas como los criollos, venían rellenos a tope... nada de encontrarte huecos como en otros preparados. Las salchichas estaban super suaves y no se notaban grasientas (como también habitual en otras..... por desgracia). Los criollos, un aliño que no restaba sabor a la carne, sino todo lo contrario: lo realzaba y no te dejaba picor o sabor desagradable en la boca. La verdad que calidad 100% exquista en estos productos asturianos y totalmente recomendables.  Vamos al lío y a disfrutar de cosas ricas:

Ingredientes:
- 1 paquete de salchichas blancas EL CUCO de Asturias.
- 1 paquete de chorizo criollo EL CUCO de Asturias.
- 2 cebollas grandes en juliana.
- 2 dientes de ajos (sin el gérmen) laminados.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
- Vino blanco (en esta ocasión, tenía un Jumilla).
- Acompañamiento: puré de patata casero.

Preparación:
- Rehogar las cebollas en juliana y los ajos laminados en aceite de oliva con un poco de sal. Hacerlo a fuego suave, para que la cebolla vaya cogiendo color poco a poco y no se nos queme.
- Mientras tanto, pinchamos un poco las salchichas y partimos por la mitad a lo largo, los criollos.
- Cuando tengamos la cebolla casi lista, añadimos las carnes y rehogamos todo un poco unos minutos, sin parar de remover para no quemar la cebolla y que las carnes cojan color.
- Incorporamos, aprox, medio vaso de vino blanco y subimos el fuego. Dejamos que vaya hirviendo y perdiendo líquido, mientras se guisan las salchichas y el criollo.
- Cuando esté casi todo el líquido consumido, servimos poniendo una cama de cebollas con los ajos laminados y las salchichas, o también, la  cama de puré de patatas con los criollos, según nos guste más una cosa u otra (ambas están riquisimas). 
- Buen provecho amigos.


En la foto, las dos presentaciones juntas y las cebollas puestas de forma poco elegante, pero para que veais bien el color y la textura que quedan.


Comentarios