Programa nº 7 18-03-15: Ajobacalao de Vélez-Málaga y Palmeritas de hojaldre

Volvemos a encender los micrófonos de Radio Miramar con "Entre fogones" un miércoles más. Seguimos con la cocina de cuaresma, con los productos locales y apostando por las tradiciones.

Y hoy lo hacemos con uno de los platos más característicos de Vélez-Málaga: el ajobacalao. Además os traigo 2 versiones: la más conocida y popular en Vélez-Málaga de mano de la Asociación Jazmines de la Axarquía, y la versión que hace mi suegro. La diferencia es en la 1ª se cuece el bacalao desalado, y mi suegro lo hacen sin cocerlo ya que el bacalao salado, está "curado" en sal y se puede tomar una vez desalado. Todo el paso a paso de las recetas, incluyendo trucos para desalar el bacalao con éxito, lo tenéis en esta entrada del blog: http://bit.ly/1JupYoo

Pero sin perder de vista que mañana es San José, y que seguro que muchos de vosotros (incluida yo) vamos a celebrar este día en el fin de semana, os dejo una propuesta muy dulce. Además la pueden hacer los niños de la casa. Más que un postre, son las pastas para el café. Son unas sencillas palmeras de hojaldres, ideal para hacer con niños y que puedan colaborar así, en hacer algo manual y delicioso para el padre, abuelo o alguna Mª José que haya en la familia. El paso a paso, os lo cuento en este enlace http://bit.ly/1ByQwLb

Y lo único que me queda por poner es el audio del programa, donde podéis oír  todo lo que hemos hablado Eva Guzmán y Patricia Padial en los estudios de la radio. Lo podéis reproducir con cualquier dispositivo móvil que tengáis instalados en vuestro equipo. Sólo pinchar aquí: 

http://www.ivoox.com/entre-fogones-belen-diaz-18-03-15-audios-mp3_rf_4230405_1.html

Pues con la foto del día de hoy, cierro esta entrada de hoy. La semana que viene, volveré a colgarme el delantal en Radio Miramar. Y mientras tantos, nos seguimos viendo por este rinconcito de Internet, donde seguiré colgando todo lo que salga de mi cocina. Sed felices mientras tanto y no olvidéis de sonreír.








Comentarios