Bizcocho de suero de queso

Esta receta es para aprovechar el suero que nos queda de hacer queso fresco. AQUI tenéis el enlace para hacer el queso fresco de vaca en el microondas. Y con parte del suero que nos queda, vamos a realizar este rico bizcocho.

La receta está sacada del grupo de Facebook "Cocinando con el microondas" y es de Adela Per Cri. Ella ha hecho el bizcocho en el microondas. A mí particularmente, no me gustan mucho los bizcochos grandes hechos en el microondas. Tengo recetas publicadas en este blog, con mini bizcochos hechos en tazas en el microondas (ver AQUI ) y también los he hecho en mugs grandes, y no en tazas de café, pero en bizcochos "familiares", particularmente me gusta más el toque del horno tradicional en el bizcocho que el microondas. 

Yo la he tuneado un poco, añadiendo vainilla líquida para darle ese toque al bizcocho. Y también he utilizado aceite de oliva virgen extra. En mi comarca se cultiva la variedad Verdial, que es suave y afrutada, con todo el #SaboraMalaga y combina muy bien con las recetas dulces, por esa dulzura y toque afrutado. Os pongo las cantidades que ella ha utilizado, aunque os digo que yo he necesitado un poco más de harina. Ya sabéis que de una marca a otra, puede variar y hacer que necesites un poco más o un poco menos.

Me dejo de tonterías, que este bizcocho se hace de un tirón y sale muy esponjoso y rico. Toca lavarse las manos y colgarse el delantal.

Ingredientes para 6-8 personas
- 4 huevos
- 200 grs de harina (que yo he utilizado de repostería).
- 200 grs de azúcar blanca.
- 200 ml de suero de leche (del que nos ha sobrado del queso fresco casero).
- 50 grs de aceite de oliva virgen extra, nuestro maravilloso #AOVE que es oro líquido.
- 1 sobre de levadura química, tipo Royal.
- Chorrito de extracto de vainilla líquida, o ralladura de limón (opcional).

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta.
- Batir los huevos hasta que doblen su tamaño. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se integre bien y blanqueen los huevos (con batidora eléctrica es más fácil que la varilla manual).
- Incorporar el aceite de oliva virgen extra, el extracto de vainilla y el suero de leche y seguir integrando todo.
- Por último, añadir la harina mezclada con la levadura y ligar bien la preparación.
- Volcar la masa sobre un molde ligeramente engrasado. Hornear a 170ºC durante aprox. 30mnts o hasta que al pinchar en el centro, el pincho sale limpio.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. 
- Para decorar, lo he espolvoreado con azúcar glass. Ya está listo para degustar. ¿Quién pone el café o un  buen chocolate?

Aquí está el bizcocho enfriado y sin el molde, y sin decorar.
Se podría tomar tal cual porque está delicioso.


Nevado con azúcar glass, como gustan en casa los bizcochos.






Comentarios