Buscar este blog

Translate

lunes, 20 de julio de 2015

Pizza de frutas

En Verano,con niños y no tan niños, es  cuando hay que tenemos que usar la imaginación más que nunca ¿verdad? Hace mucho caló, bebemos mucho, no nos apetece comer, con nada que comamos estamos llenos..... pufff..... un día así y otro también......

Por eso se me ha ocurrido mezclar uno de los platos favoritos de los niños: la pizza, con fruta fresca, que es lo que les cuesta más trabajo comer. En mi caso sólo lleva fruta de temporada que tenía en ese momento en casa, pero le podéis poner alguna golosina, para que así no pongan ninguna traba al comerla (por ej, gominolas, perlas de chocolate, mini galletas de chocolate...), o completar con más fruta de temporada (plátano, manzana, pera, usar sandía en vez de melón)...etc.

Pero vamos al lío que este plato es súper fácil y muy imaginativo además. Derechitos a la cocina que nos colgamos el delantal.

Ingredientes para  4 personas
- 1 rodaja de melón sin semillas centrales, cortada en triángulos como las prociones de pizza.
- Fruta fresca de temporada. Yo he utilizado 1 melocotón de Periana, de mi Axarquía, con todo el #SaboraMalaga, unas cerezas sin rabito lavadas y unos granos de uvas 
- Opcional para decorar: unas gominolas, trocitos de galletas, unos hilos de sirope de chocolate o de miel de mil flores de Colmenar con todo su #SaboraaMalaga

Preparación:
- Cortar la rodaja de melón y quitar las semillas centrales. 
- Las vamos poniendo en un plato llano grande, como si fuera una pizza cortada en porciones.
- El melocotón lo tenemos lavado y pelado. Cortamos lonchas, evitando el hueso central y partimos en trocitos. Reservarmos.
- Las cerezas y uvas lavamos y reservamos.
- Vamos repartiendo la fruta sobre las porciones de melón. Para que se queden sujetas, podemos utilizar medio palillo de diente: por un lado clavamos en la fruta (melocotón, uva, cereza) y por el otro lo clavamos sobre el melón.
- Es importante que la fruta ya esté fría de la nevera, porque así estará más apetecible. Esto lo podemos tener hecho con antelación, poniendo a última hora unos hilos de sirope de chocolate o miel, pero lo tendremos en la nevera, para que la fruta siga fresca.

Pizza de fruta fresca lista para consumir . Buen provecho