Entre fogones 14-10-15: Flan de chirimoya y Menú Semanal

Una semana más, Radio Miramar abre su cocina en el programa "Axarquía conecta". Como todos los miércoles "Entre Fogones" hecha andar explicando una receta paso a paso y dando el Menú Semanal.

La receta de hoy viene a petición de Eva Guzmán, que durante el programa anterior, quiso saber más de este postre que yo incluí en el Menú Semanal. Es un postre súper fácil. La única complicación es quitar las pipas o huesos a las chirimoyas. Recordar que esta fruta tropical, tiene Denominación de Origen Protegida de Málaga y la costa de Granada. Ideal para hacer con niños, porque quitar los huesos la mejor forma es hacerlo con las manos y ¿hay algún niño que no le guste mancharse? Si queréis saber más, y sobre todo, como hacer este flan, os invito a pinchar  AQUI  y os llevaré directos a esa entrada del blog.

Como ya viene siendo habitual, también dejo propuestas para los almuerzos de la semana. Esta semana, como aún el tiempo está revuelto y hace frío y calor por partes iguales, he pensado en menús de platos casi únicos y que sean compatible con este cambio de estación. Todos los detalles, y las recetas de esos menús, la tenéis pinchando AQUI

Y con esto, terminamos el programa de esta semana. Nos volvemos a ver en el siguiente programa, donde Patricia me ha pedido un plato de cuchara, que nos traigamos ya al Otoño con todas sus consecuencias. No te lo pierdas, que pasamos lista. Mientras tanto, seguir comprando en vuestros mercados, en vuestros comercios locales y llevando la sonrisa por bandera.

En los estudios de Radio Miramar


Flan de chirimoya a la naranja


Menú Semanal










Comentarios