Buscar este blog

Translate

sábado, 18 de junio de 2016

Bizcocho de helado en microondas

Este bizcocho tenía ganas de hacerlo desde que lo vi en el blog de "La Cocina de Virtu". Podéis ver su receta pinchando AQUI  

Yo he utilizado sorbete en vez de  helado. Tenía una tarrina por el congelador que no hacía mucho tilín en casa y la he aprovechado para probar este bizcocho.  Es súper fácil de hacer y además de una sabrosa forma de reciclar comida. Admite tantos sabores como sabores de helados podemos encontrar, osea, que con una misma receta, hacemos 100 bizcochos distintos (o más).

Yo he probado el bizcocho sin el sirope de chocolate, y particularmente, lo he encontrado un poco falto de azúcar. Quizás por utilizar sorbete que es más ligero y menos dulce que un helado tradicional de leche. Os lo comento para que lo tengáis en cuenta, y sino queréis ponerle ninguna cobertura (caramelo líquido, sirope de fresa, chocolate fundido....) añadáis un poco de azúcar en la preparación. Decir que mi microondas tiene una potencia de 800w. Si el vuestro es superior o inferior, puede variar un minuto o dos el tiempo de cocción.

Pero me dejo de tonterías y vamos al lío, que este postre se prepara muy rápido y no vais a perder el tiempo por mí.

Ingredientes para 6 - 8 personas
- 300grs de helado (sorbete de mandarina en este caso).
- 300grs de harina, que yo he utilizado de repostería.
- 15grs de levadura química en polvo, tipo Royal.
- 1 huevo (si el helado lleva huevo, no hace falta añadirlo).
- Sirope de chocolate y sorbete para servir.
- Margarina para untar el molde a utilizar (apto para microondas, de cristal en mi caso).

Preparación:
- Engrasar un molde apto para el microondas con un poco de margarina o mantequilla blanda. Reservar.
- Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
- Derretir 1 minuto, a potencia máxima, el helado en el microondas. Con que esté a punto de pomada será suficiente.
- En una fuente mezclar el helado con el huevo e incorporar la harina con la levadura. Si la mezcla quedara muy espesa (como a mí me ha pasado porque no todas las harinas son iguales), añadir un chorrito de leche hasta obtener una textura cremosa.
- Volcar toda la masa en el molde engrasado y meter en el microondas 7 minutos a potencia máxima (sin grill). Dejar reposar en el interior 2 minutos más. 
- Yo he desmoldado y por la base, aún le faltaba un poco de cocción y lo he puesto 1 minuto más a máxima potencia, dejándolo reposar en el microondas.
- Para servir, hacer unos hilos con sirope de chocolate y poner una bola de helado, para saber de donde procede este rico bizcocho. ¡ Buen provecho !

Primer plano del bizcocho.


Vista superior.


Una ración con su bola de helado correspondiente.