Agua de rosas

Si te gustan los productos naturales, esta  agua de rosas  que te traigo hoy, sinceramente, te puede encantar y aviso, que es “adictiva”.

Da igual el color de la rosa, los beneficios son los mismos al margen del color. Yo he utilizado las de color rojo en esta ocasión, y de ahí el maravilloso color que tiene el agua, porque el rojo es uno de mis colores favoritos, y si hay rosas rojas, pues tanto mejor.

Este preparado sólo tiene 2 ingredientes + 1 opcional. Las rosas, contra más “caseras”, mejor. Si no tenéis en casa o algún conocido os puede dar una rosa que cultive en casa, siempre queda la opción de la floristería. El otro ingrediente, primordial por su pureza es el agua destilada, la misma que utilizamos para la plancha de la ropa, la vaporeta o el depósito del limpiacristales del coche.

No os aconsejo preparar gran cantidad, porque dura poco a no ser que le pongáis algún conservante natural. Pero como es tan fácil de hacer, podemos ir haciéndola cada 15 días máximo. Para conservarla, os aconsejo ponerla  en la nevera. Así tiene la temperatura constante, no sufre los cambios que puede haber en el baño: mañana / noche, invierno / verano, ponemos calefacción en invierno…etc. En la nevera, además de aumentar la sensación de frescor, tendrá siempre la misma temperatura.

¿Para qué sirve el agua de rosas?  
-  Es un maravilloso tónico facial y corporal, hidrata y calma la piel y el pelo.  
-  Ideal después de una depilación o de tomar el sol, y sobre todo, estando fresquita de la nevera.  
- También cierra poros y afina la piel. Es anti inflamatoria, y por ejemplo, un truco muy bueno es mojar unos discos de algodón en agua de rosas y aplicarlo sobre los ojos cerrados, para disminuir inflamación y ojeras.  
- Pulverizada sobre el rostro maquillado, actúa como fijador del maquillaje.  
-  Es muy utilizada en la elaboración productos de cosmética natural.

Dicho todo esto, pasamos a elaborar nuestra agua de rosas

Ingredientes:

- 1 vaso de agua destilada (de los de agua, de 200cc por ejemplo)

- Los pétalos de 1 rosa

- Opcional: unas gotas de Vitamina E. Es un conservante natural y alarga el uso de cualquier producto natural que hagamos. Además es una de las vitaminas esenciales de la piel. Se puede obtener en farmacias y parafarmacias en cápsulas blandas, para tomar de forma oral. Pero si pinchamos con aguja (desinfecta con alcohol antes), podemos tener el aceite que lleva dentro. También venden el aceite en herbolarios y tiendas de productos naturales. Yo lo he utilizado, al hacer más cantidad “de la normal” y dar esta agua a unas amigas. Pero también para beneficiarme de la Vit. E Al ser aceite, no se disuelve en el agua y quedarán pequeñas burbujas por el líquido. Sólo es agitar un poco el envase antes de usarlo, para que se reparta bien.

Preparación:

- Calentar el agua destilada, en microondas o en un cazo, hasta que esté a punto de hervir.

- Mientras tanto, en un recipiente limpio y al que antes, hemos pasado un algodón mojado en alcohol 96º para desinfectarlo, ponemos los pétalos de la rosa.

- Echamos el agua caliente y tapamos. Dejamos infusionar los pétalos en esta agua caliente, hasta que esté todo completamente frío al tacto.

- Colamos el líquido en el recipiente que vayamos a utilizar, también estará limpio y desinfectado. Lo ideal es que sea opaco, o de color oscuro, para preservarlo de la luz solar. Pero si lo guardáis en la nevera, como yo hago, da igual si la botella es transparente como es mi caso (que además os sirve para que se vea el color que tomó).

- De normal, sin ningún conservante natural o Vit. E, durará 2 semanas aprox. en la nevera, y menos si la guardamos en un armario. Si se le añade conservante, podrá durar entre 1 y 3 meses aproximadamente.  Se puede usar directamente vaporizada sobre el pelo, cara, cuerpo o aplicada con un algodón.

Espero que os guste tanto como a mí y seguro que ya no faltará en vuestro ritual diario. Gracias por estar al otro lado de la pantalla.

El agua de rosas lista para usar.


El origen de todo


Así quedan los pétalos tras infusionarlos en el agua destilada.





Comentarios