Albóndigas guisadas

Algo muy típico, fácil y que se puede dejar hecho con antelación. Las hices con un paquete de albóndigas pollo/pavo del supermercado. No es la opción que más me gusta, pero a veces es un buen "plan B". Yo no las frío 1º y las meto directamente para que se guisen (menos calorías.... Smile )

Para la salsa lo típico: sofrito de tomate, cebollas, zanahorias, pimiento y unos ajos, cortado lo más pequeño posible. Se rehoga con aceite de oliva virgen extra, sal y perejil. Cuando está blandito, le añado las albóndigas, unas vueltas, buen chorro de vino blanco (o cerveza) y a guisar aprox 30mnts más el reposo en la olla con el calor que queda.

Si hace falta, añadir más agua o caldo y rectificar de sal. Este día le añadí unos guisantes congelados, que se los añadí en el sofrito para que la salsa tenga algún tropezón. Para acompañar y si queréis plato único: un poco de couscu cocido, arroz cocido, o unos dados de patatas fritas. Por supuesto: pan para mojar en la salsita Wink

Una buena ración para matar el hambre y coger fuerzas.




Comentarios

  1. Que ricas.Tus almondigas te las copié en su tiempo,las hice y ahora de moemnto tengo la photo del plato, pero pensava ponerlas tambien en mi blog, traducidas en Francés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario