Buñuelos de bacalao

Receta de cuaresma y no tan de cuaresma, porque a mí el bacalao me gusta todo el año, aunque en cuaresma es "el rey", como el pavo en Naviad.

Esta receta súper sencilla, soluciona perfectamente una cena. Además muy versatil ya que la podemos hacer con todo tipo de pescado. Es ideal para niños: el pescado va sin piel y sin espinas y lo comen sin darse cuenta, como si fueran croquetas. Con tomate frito, ketchup o mahonesa, seguro que no se resisten ni los niños ni los mayores.

Os aconsejo un bacalao de calidad. Y yo desde que he probado el bacalao de Islandia que venden en Lujo del Paladar ( pincha aqui para su web ), la verdad, que ninguno me parece lo mismo. Aunque sea para unas simples migas, la calidad y la diferencia se notan a leguas. Os dejo una imagen de su expositor, lo podeis ver también en las fotos que comparten en Facebook ( aqui su Facebook )


Como podeis comprobar, no miento. La calidad salta a la vista. No me extraña que con esta calidad, les salga tan rico el Ajobacalao y sus croquetas de Ajobacalao y Bacalao ¡¡exquisitas!!. Yo no utilizo colorante en esta receta. Se de gente que calienta un pelin la leche y disuelve unas hebras de azafran que además de color, da sabor. También hay quien añade cerveza y no utiliza levadura. La verdad es que quedaron ricos porque no sobró ni la muestra. Las migas de bacalao suelen tener muy poca sal. Con dejarlas en remojo el mismo día (si por ej lo hacemos por la noche), suele ser suficiente para quitar el exceso de sal que puedan tener. Como veis, en los ingredientes no añado sal, por lo que pueda pasar....mejor quedarnos cortos. Pero vamos al lío y a colgarnos el delantal para meternos en harina.

Para 300grs aprox de migas de bacalao, utilicé:
- 3 huevos "m",
- 6 cucharadas soperas de harina (normal) aprox,
- 1 sobre de levadura química tipo "royal"
- aprox 1 vaso de leche.
- Perejil picado (mejor si es fresco).

Preparación:
- Dejar unas horas las migas cubiertas de agua en la nevera para desalarlas. Escurrirlas, secarlas con papel de cocina para que no tengan exceso de agua, y picarlas menudas.
- Tamizamos la harina con la levadura química y reservamos.
- En una jarra amplia, ponemos los huevos y batimos hasta que aumenten de tamaño.
- Vamos añadiendo la harina con la levadura, poco a poco, a los huevos batidos. Con la batidora eléctrica es más cómodo. Vamos incorporando la harina sin dejar de batir y hasta obtener una crema más o menos espesa. Ni líquida por completo (no se formarían los buñuelos), ni muy dura que nos quedarían demasiado masacote.
- Añadi perejil picado y las migas de bacalao, y mezclar todo con movimientos envolventes. Esto es mejor hacerlo con una cuchara grande o una lengua de cocina.
- Calentar aceite y con 1 cuchara sopera, coger un poco de masa y con la ayuda de otra, irlos poniendo en el aceite caliente. Cuando estén dorados y fritos, sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina y ¡¡a comer!!





Comentarios

  1. Hola guapisima, felicidades por el blog y por las cosas tan ricas que tienes.
    Por aqui seguro que ahora estamos más en contacto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari: mientras mantegamos el contacto, da igual el medio ¿verdad?

    Me alegra leerte y muchas gracias por tu felicitación. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario