Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

Papas asadas a la sal

Esta es otra receta super fácil y rica y apta para quien  no haya cocinado nunca:
- Calentamos el horno a 200ºC.
- Mientras, vamos lavando las papas en el grifo para quitar la tierra que pueda tener (por ej, calcular 1 patata mediana por persona) y no secamos las papas con nada, las necesitamos húmedas.
- En una bolsa de asar, ponemos un buen puñado de sal gorda, ponemos las papas mojadas y cubrimos con más sal gorda. Tranquilamente, podemos gastar 1kg de sal gorda en esto: sin miedo que no salen saladas las papas.
- Podemos añadir: ajos enteros sin pelar, laurel, hierbas aromaticas (tanto en rama como un puñado de los tarritos), pimienta en grano....al gusto.
- Cerramos la bolsa de asar, removemos bien para que se impregnen todas las papas de la sal y ponemos en una bandeja apta para el horno. A la bolsa le hacemos un pequeño corte con la tijera para que salga el vapor y las dejamos asandose hasta que al tocarlas, veamos que están tiernas (minimo 30mnts para papas medianas).
- Romper la bolsa, quitar el exceso de sal con la ayuda de 2 guantes o trapos de cocina. Si la piel es fina, se puede comer directamente con piel.
- si se quiere hacer una salsa para acompañar las papas, picar un puñado de ajo y perejil lo más fino que podamos y ponerlo en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva y mantequilla (como 1 cucharada sopera aprox). Tostar todo a fuego lento para evitar que se queme el ajo. Trocear las papas asadas en caliente y echar esta salsa, remover y servir.

Es un plato perfecto para acompañar tanto recetas de carnes como de pescados. Si necesitamos varias patatas, podemos hacer lo siguiente:
- En una bandeja de horno, poner papel de aluminio y una buena capa de sal gruesa (entre 1kg y 1,5kg).
- Colocar las patatas mojadas sobre la sal, meter las especias en la sal gorda.
- Poner más sal gorda (aprox entre 1kg y 1,5kg) y tapar con papel de aluminio.