Pierna de cordero deshuesada asada

Esta receta la hice gracias a las ayudas de mis compis del foro de "Epi y Blas"


Decir que hice 2 piernas deshuesadas (aprox 3kg las 2). Utilicé 1/2 tarrina de manteca de cerdo ibérico (lo que me sobró de las hojaldrinas que se han puesto en el foro), le eché un buen vaso (a ojo) de vino blanco, hojas de laurel, 1 cabeza de ajos sin pelar (para que no se quemaran) y un brick de caldo de navidad de Aneto (riquisimo, caro pero rico). La carne le puse sal gorda antes de la manteca y por la malla (que me lo dejó preparada y la carnicera), le metí algunos ajos con piel para que cogiera gusto por dentro.
La tuve a 150ºC (horno arriba-abajo + ventilador) aprox 2,30h pero no os puedo calcular. Regandola estuve aprox cada 20-30mnts. Nos tomamos una pierna entera y la otra, ha caido parte esta mañana y parte congelada para otra ocasión. Salsa me ha sobrado un montón, que aprovecharé para otra cosa. Deciros que la de esta mañana, que la he cortado ya fría, estaba más rica que la de anoche recien sacada del horno. Así que como consejo, asarla antes y luego solo es cortar en frío, colocar en una bandeja apta para el horno, salsa por encima, lo cubris de papel de aluminio y en el horno al minimo, mientras que poneis la mesa y os tomais los aperitivos, etc.

Las fotos del paso a paso, salen fatal (prometo que elpróximo cambio de móvil va a ser con uno que haga unas fotos de alucine) pero bueno, algo es algo.

Antes del horno


La pierna asada y sin redecilla ni salsa, lista para cortar

Y aqui emplatada con mis patatas de guarnición en salsa de perejil

Comentarios