Tarta de natillas y frutas

Esto es un postre para novat@s total. Se tiene que hacer con antelación para que esté bien frío.

Necesitamos:
- 1 paquete de 3 láminas de bizcocho ya horneado y cortado (en el Mercadona, Carrefour, Eroski y similares).
- Natillas, si encontrais un brick de litro listo para servir ¡¡perfecto!!, sino, comprar varios packs por lo que podais necesitar.
- Fruta en almíbar, que en este caso fueron melocotones pero al gusto... Yo utilicé 3 latas pequeñas de melocotón: 1 para cada lámina de bizcocho.
- Canela molida
- Frutos secos (opcional, para darle un toke crujiente), yo utilicé esta vez nueces peladas (en cualquier super).
- Licor: yo tenía licor de melocotón pero cualquiera que os guste (ron, tia maría, frangelico si le poneis avellanas, moscatel....).

Preparación:
- En una fuente honda y amplia, ponemos un poco de natillas en el fondo y lo repartimos por la base (como si fuera el caramelo de un flan).
- Ponemos un disco del bizcocho, mojamos ligeramente con el licor con la ayuda de un pincel. Ponemos parte de la fruta cortada en láminas, algunos frutos secos troceados, un poco de canela y bañamos con natillas.
- Vamos repitiendo igual con el 2º y 3º disco. Es importante cuando se ponga un disco, presionar un poco para que se empape de la natilla que tiene debajo. En el último disco, tiene que quedar cubierto todo con natillas.
- Meter en el frigorífico cubierto con film de cocina y, lo ideal, es de un día para otro para que todo coja bien los sabores.
- Para servir, directamente con un "cucharon" fui repartiendo en platos de postre. Se puede acompañar de una bola de helado, poner unos hilos de caramelo líquido por encima, un poco de nata montada.... lo que se quiera, pero tal cual, está riquisimo. 

Fotos del paso a paso. Aquí sería como quedaría la 1ª capa del bizcocho sin las natillas.


Esto sería con las natillas ya echadas.


Y vista de como queda terminado y la vista del postre desde el exterior de la fuente:

Comentarios