Trufas y bombones

Trufas y bombones

Podemos utilizar un mismo tipo de chocolate (por ej, el Nestlé Postres o cualquier variedad que nos guste),  bien, distintos tipos de chocolates (tabletas de chocolate con leche, sin leche, sin azúcar, con frutos secos...etc).

Se trocea y mete en un cuenco en el micro con mantequilla. Yo utilizo una cucharilla de café de mantequilla por 1/2 tableta. La mantequilla (que no margarina) le va a dar brillo y hará que se endurezca cuando esté frío. En el micro lo vamos calentando a temperatura baja poco a poco. Si tiene la opción de "descongelación" es la ideal, y sino, le reducimos la potencia al 50% aprox porque se nos puede quemar y entonces, el chocolate amargaría y no se podría utilizar en nada. Vamos poniendo 1 minuto, sacamos, removemos, volvemos a poner otro poco .... asi hasta que tengamos todo derretido. Lo tenemos que poner en la nevera para que el chocolate se endurezca y lo podamos trabajar. Si queremos acelerar el proceso, unos 15mnts en el congelador pueden servir. Al chocolate se le pueden añadir: frutos secos picados, chupito de licor, frutos secos enteros (avellanas, pasas...). Todo esto se le añade cuando está derretido y se ligue bien.

 Cuando esté frío, con una cucharilla de café, vamos raspamos un poco y con las manos, vamos haciendo bolitas. Lo podemos rebozar en: fideos de azúcar de colores, crocanti de frutos secos, cacao en polvo (de ese para hacer "a la taza") o dejarlas tal cual. Las ponemos en moldes de papel rizado (que podemos comprar en cualquier super) y reservamos. Es importante que en la cocina, no haga exceso de calor porque el chocolate se derretiría antes y sería imposible manejarlo. Si vemos que se va "calentando" por estar fuera del frío, paramos, volvemos a meter al frío y pasado un ratito volvemos hacer más bolitas.

Si son para regalo, lo podemos poner en alguna caja chula (en los "chinos" hay preciosidades por muy poco dinero), forrada de papel de seda (de venta en cualquier papeleria) y vamos poniendo las trufas. Si se quieren hacer varios pisos, se puede poner un poco de papel de seda para separar las alturas.

Si es para uso personal, se meten en un tupper y en el cajón de la verdura del frigo, nos aguantan bastante.... si es que resistimos la tentación .... jajajaja.

Comentarios

  1. UMM que ricas las trufas.

    A ver si estas navidades me animo y las hago

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Belencilla por tu blog,

    Que ricas las trufas!
    Mi madre hizo una vez trufas aqui en nuestra casa, ahora no sabria como las hizo que ricas tambien.
    Belencilla ya me hice seguidora tuya, pasare de vez en cuando a visitarte.
    Mary Carmen.
    http://coolcates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ricas,ricas!! Sigue poniendo postres así y tendremos que cambiar de talla.
    Un beso.
    Mercedes-Gusito

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis. No solo se pueden comer, también se pueden regalar. Las pones en una caja bonita (que en los bazares chinos tienes para aburrirte.....) y un regalo muy personal y dulce.

    Mari Carmen: intentaré pasarme por tu blog... no te prometo nada... mira cuando respondo. No pude ver los comentarios hasta hoy (vete a saber) y ahora puedo ver y responder... estoy como loca contestando a tod@s.

    Muchas gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario