Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de octubre de 2010

Trufas y bombones

Trufas y bombones

Podemos utilizar un mismo tipo de chocolate (por ej, el Nestlé Postres o cualquier variedad que nos guste),  bien, distintos tipos de chocolates (tabletas de chocolate con leche, sin leche, sin azúcar, con frutos secos...etc).

Se trocea y mete en un cuenco en el micro con mantequilla. Yo utilizo una cucharilla de café de mantequilla por 1/2 tableta. La mantequilla (que no margarina) le va a dar brillo y hará que se endurezca cuando esté frío. En el micro lo vamos calentando a temperatura baja poco a poco. Si tiene la opción de "descongelación" es la ideal, y sino, le reducimos la potencia al 50% aprox porque se nos puede quemar y entonces, el chocolate amargaría y no se podría utilizar en nada. Vamos poniendo 1 minuto, sacamos, removemos, volvemos a poner otro poco .... asi hasta que tengamos todo derretido. Lo tenemos que poner en la nevera para que el chocolate se endurezca y lo podamos trabajar. Si queremos acelerar el proceso, unos 15mnts en el congelador pueden servir. Al chocolate se le pueden añadir: frutos secos picados, chupito de licor, frutos secos enteros (avellanas, pasas...). Todo esto se le añade cuando está derretido y se ligue bien.

 Cuando esté frío, con una cucharilla de café, vamos raspamos un poco y con las manos, vamos haciendo bolitas. Lo podemos rebozar en: fideos de azúcar de colores, crocanti de frutos secos, cacao en polvo (de ese para hacer "a la taza") o dejarlas tal cual. Las ponemos en moldes de papel rizado (que podemos comprar en cualquier super) y reservamos. Es importante que en la cocina, no haga exceso de calor porque el chocolate se derretiría antes y sería imposible manejarlo. Si vemos que se va "calentando" por estar fuera del frío, paramos, volvemos a meter al frío y pasado un ratito volvemos hacer más bolitas.

Si son para regalo, lo podemos poner en alguna caja chula (en los "chinos" hay preciosidades por muy poco dinero), forrada de papel de seda (de venta en cualquier papeleria) y vamos poniendo las trufas. Si se quieren hacer varios pisos, se puede poner un poco de papel de seda para separar las alturas.

Si es para uso personal, se meten en un tupper y en el cajón de la verdura del frigo, nos aguantan bastante.... si es que resistimos la tentación .... jajajaja.