Costillar de cerdo asado con piel

Costillar de cerdo asado

No tengo foto de esta receta. No se si está en el pc "grande" pero como ahora mismo está k.o. pues si las hay, no se pueden rescatar. Esta receta la hice hace unos años.

Ingredientes
- Un costillar de cerdo con su piel
- Manteca de cerdo para cocinar,mejor si es ibérica
- Ajos,laurel, tomillo,romero ... hierbas a gusto
- Vino Blanco (pero bueno porfa)
- Agua o caldo

Preparación
- Pedir que te abran el costillar como si fuera un libro: un corte entre las costillas pero sin llegar abajo del todo. La corteza, se puede hacer unos cortes a modo de rejilla o dejarla tal cual... como prefirais.
- Machacar unos ajos en el motero con sal y añadirlos a la manteca, que derretiremos y mantendremos a fuego suave para que coja el sabor del ajo unos minutos.
- Untar todo el costillar y entre las costillas con esta manteca
- Precalentar el horno a temperatura alta
- Poner entre las costillas, de forma aleatoria: hoja de laurel, un diente de ajo, una ramita de romero... Con hilo de cocinar, atarlo a lo ancho para que guarde la forma y no se "abra" al asarse.
- Poner en una fuente de horno y regar con vino blanco de forma generosa.
- Asar a horno medio-alto (150º-180ºC) calculando aprox, 1h por kilo (a gusto...) Si vemos que los huesos de las costilla se asan demasiado, cubrir con un poco de aluminio. Ir regando de forma frecuente, cada 20 o 30mnts. Si nos quedamos sin salsa, añadir más vino o agua o caldo.
- Cuando esté asado, dejar reposar dentro del horno y cuando esté frío, cortar separando las chuletas. Yo las serví en una fuente con la salsa por encima. Para acompañar: puré de patatas, unos champis salteados, una fritada de verduras (pimientos de varios tipos, cebolla, zanahoria...)
- Si lo hacemos con antelación, se ponen las chuletas cortadas en una fuente un poco honda y apta para horno, se echa la salsa y se cubre con papel de aluminio. Cuando lo vayamos a servir, precalentamos el horno a 50ºC (la temperatura más baja que tengais) y lo metemos tal cual en el horno durante aprox. 1/2h . Saldrá muy calentito y jugoso.

Comentarios

  1. !!! que bien!!!! voy a probar aca en colombia!

    ResponderEliminar
  2. Hola César: me alegra que te guste y espero que te salga muy rico. Perdona que te conteste tan tarde pero soy muy nueva con el blog y no sabía como ver si tenía comentarios y como poder responderlos... poco a poco se aprende... jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario