Bizcocho doop wap

Este es un bizcocho súper rápido de hacer y que sale muy rico. Lo he llamado así por los bollos que comercializan con las pepitas de chocolate. Solo pongo foto del final, cuando salió del horno, porque la masa no tiene ninguna complicación: la pude hacer todo con la batidora. Del interior del bizcocho, no me dio tiempo a sacarle foto..... imaginaros que 2 mozas (y alguna amiguita que andaba por aqui) tuvieron la culpa.... jeje.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/4kg de azúcar normal
- 1/4kg de harina (yo utilizo mitad de harina de pastelería y mitad de Maicena)
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, Maicena...etc)
- 1/2 vaso de leche (la que se tenga.... desnatada, calcio...)
- 1/2 vaso de aceite de oliva suave o girasol, si es muy fuerte el de oliva
- Pizca de sal
- 1 cajita de gotas de chocolate. Yo he utilizado las que venden en el Mercadona, pero también hay chocolate que venden en perlas para fundir (son un poco grande). Utilizar lo que tengais más a mano.
- Opcional: ralladura de limón y naranja, canela en polvo, cucharita de vainilla liquida...a gusto

Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura alta. Engrasar un molde y espolvorear un poco de harina por la superficie (ayuda a desmoldarlo mejor).
- Tamizar la harina y la levadura juntas y reservar
- En un cuenco amplio, mezclamos leche, huevos, aceite, sal, azúcar y las ralladuras de limón y naranja / canela molida / vainilla líquida (si se las queremos echar). Con la batidora, lo mezclamos todo hasta que se ligue bien la masa.
- Añadir la harina + levadura tamizada poco a poco, ligando con la batidora todo para que no queden grumos.
- Cuando la masa esté ligada, añadir las gotas de chocolate y remover con una espátula bien, para que se reparta por toda la masa.
- Echar la masa en el molde y hornear a temperatura media (unos 150ºC - 180ºC) con calor arriba y abajo.
- Opcional: si quereis una vez sacado del horno, se puede echar el zumo de media naranja por encima. Con el calor que tenga el bizcocho, lo absorverá de momento y lo dejará muy jugoso.

Aqui teneis la prueba del delito:


Comentarios