Buscar este blog

Translate

martes, 26 de abril de 2011

Donuts pan horneados

Esta receta la rebusqué por Internet, en mi intento de conseguir una receta de donuts caseros horneados y que no tuvieran tantas calorías como fritos. Hice la receta tal cual la pongo, añadiendo un poco más de harina porque me hizo falta (sabeis que eso puede variar de una marca a otra). Utilicé harina de repostrería. El resultado, fue más de tipo bollo de pan, que bollo de donuts.... De sabor muy ricos y no estaban excesivamente dulzones. Los preparé para una merienda y los que rellenamos con salami, hacía un contraste muy bueno. Por supuesto, también riquisimos con jamón york y queso, queso philadelfia - jamón....  Salen bastante para estas cantidades. Dejar reposar bien y la única decepción, era que yo esperaba donuts y salieron panecillos... pero esta vez, el fallo fue positivo ;-)

Ingredientes:
1 y 1/3 tazas leche templada
20 gr. levadura prensada (o el equivalente de levadura de panadero)
2 cucharadas mantequilla
2/3 tazas azúcar
2 huevos
5 tazas harina
Pizca de nuez moscada
1 cucharadita sal
1/2 taza mantequilla derretida
1 y 1/2 cucharadas azúcar
1 cucharada canela


Elaboración:
Poner 1/3 taza leche templada en un bol. Echarle la levadura prensada y removerlo, dejarlo reposar 5 minutos. Si esta demasiado caliente matará a la levadura Incorpora la mantequilla y el azúcar a la taza que queda de leche templada y añadelo a la mezla de leche con levadura. Con un tenedor, echa los huevos, harina, nuez moscada y mezclalo hasta que este todo mas o menos integrado. En una amasadora con el gancho de amasar, mezclalo unos minutos hasta que este suave. Ponlo sobre una superficie enharinada y amasa un par de veces y haz una bola.
Trasladadlo a un bol engrasado y ponlo en un sitio templado, hasta que haya doblado. Cuando haya doblado, sacalo y aplastalo, de tal manera que quede de un centimetro de ancho mas o menos. Si no tienes un cortador de donuts, utiliza un molde de galletas redondo. Pasa los circulos a la bandeja de hornear (con papel de horno) y hazle los circulos pequeños con un molde mas pequeño. Tapalos con un paño y dejalos reposar 45 minutos.
Hornealo a 175 C hasta que este dorado, 8-10 minutos. Cuando esten horneandose los donuts, poner la mantequilla en un bol mediano, y el azucar y canela en otro. Sacalos del horno y dejalos enfriar, un par de minutos solo. Pasalos por la mantequilla y luego por el azucar. Comer INMEDIATAMENTE!!


Esta es parte de la masa estirada al grosor indicado. Con un vaso, fui formando los círculos.



Con estas cantidades, salieron aprox 3 bandejas de roscos como esta que veis. Para el agujero del centro, tan sencillo como meter el dedo y dar forma.



También hice algunos sin agujeros. Aqui los teneis horneados, con pincelados con mantequilla y espolvoreados con azúcar, aunque no se note.



Y esto es un primer plano del resultado final