Canapes de hojaldres

Esto es un aperitivo ideal para dejar hecho con antelación y solo rellenar en el último momento.¿Porqué en el último momento? Pues porque sino el hojaldre se ablanda y pierde su "gracia".

Los moldes se compran en cualquier super (yo los compré en el Mercadona). Para el relleno, es imaginación al poder... jajaja. Este llevaba:
- Palitos de cangrejo rallado
- Maiz dulce
- Atún en conserva
- Pepinillos
- Aceitunas negras sin hueso
Para la salsa rosa (prefiero hacerla yo, pero siempre existe la opción de comprar una de bote)
- Mahonesa (no me arriesgo: mejor de bote)
- Ketchup
- Zumo de naranja
- Pimienta negra

Preparación:
- En un cuenco, ponemos mahonesa, ketchup, el zumo de media naranja, un poco de pimienta negra molida y si hiciera falta, un poco de agua. Movemos y hacemos una salsa ligera pero cremosa. Sino lo van a comer niños, se puede añadir un toque de whisky o cognac. Reservarmos.
- En otro cuenco, ponemos los palitos de cangrejo rallados, el maíz escurrido del bote (a gusto), los pepinillos cortados en rodajdas finitas, el atún desmenuzado y escurrido. Ligamos bien con una cuchara.
- Añadimos la salsa y mezclamos todo bien. Tiene que quedar jugoso: si ponemos mucha salsa, empaparía el hojaldre y si nos quedamos cortos, es muy seco. Cuando esté todo en el punto que queremos, tapamos bien con film transparente y guardamos en la parte más fría de la nevera.
- Poco antes de servir, rellenar cada molde de hojaldre con el relleno preparado y añadir una aceituna negra encima. Se puede servir acompañado en el plato de lechuga picada en juliana.

La foto es muy mala, porque está hecha con mi anterior móvil y sacada justito antes de servir,pero para hacer una idea. Lo hice para una cena de fin de año.



Comentarios