Pizza empanada

Para el cumple de mi amigo Richard, cada amigo llevaba algo de comida. A mi se me ocurrió hacer una "empanada" o pizza cerrada. El experimento salió muy rico y os cuento como lo hice:

Ingredientes:
- Receta de masa de pizza (mirar en este blog la que tengo colgada), pero por 2 veces, para hacer la base y la cubierta. En este caso, añadí unas especias para pasta a la masa para darle otro toque.
- 1kg de carne picada. A mi me sobró relleno pero aproveché para dejarlo listo y añadirlo a unos macarrones al día siguiente :-)
- 4 cebollas pequeñas en julianas
- Ajos
- Especias para pasta: yo utilicé aprox 2 cucharillas de café de esta mezcla que podemos encontrar en cualquier súper.
- Sal
- Chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Mozarella (al llevar especias la masa y el relleno, opté por un queso más neutro de sabor)
- Tomate frito

Preparación:
- Hacer la masa de pizza y dejar reposar hasta que al menos, doble su volumen.
- Partir la masa porla mitad y empezar por estirar para tener la base. Reservar. Hacer lo mismo con la otra mitad. Si lo hacemos sobre papel de hornear, no se pega y la podemos estirar muy bien. No dejar la base demasiado fina, ya que se puede romper al ponerle el relleno.
- En una sartén con aceite de oliva, ponemos los ajos laminados y la cebolla en juliana. Añadimos sal y salteamos hasta que la cebolla se ablande, removiendo con una espátula de madera.
- Añadimos la carne, más sal, las especias y removemos. Cuando la carne empiece a tomar color, añadir el vino blanco y rehogamos a fuego fuerte para que se evapore todo el posible líquido que pueda tener.
- Cuando todo esté rehogado, añadir tomate frito. Hay que tener cuidado: no añadir demasiado poco, para que no esté el relleno "seco" ni tampoco mucho que pueda humedecer en exceso la base de esta pizza y romperse.
- Repartir el relleno en la base, dejando libres los bordes. Poner la mozarella en rodajas por encima del relleno y cubrir con la otra mitad. Cerramos bien los bordes de la masa y yo en este caso, le pasé un tenedor para dejarla bien cerrada y tener algún adorno en el borde. Con un resto de masa que sobró, hice una R grande en honor al cumpleañero ... jejeje... pizza personalizada.
- Con el horno precalentado, hornear a 180ºC aprox durante 30mnts o hasta que esté bien dorada la cubierta. Se puede tomar caliente o a temperatura ambiente.

Las fotos son estas:

El relleno sobre la base


Con la mozarella puesta


La pizza empanada una vez horneada




Comentarios