Pescado en salsa al cava

Este pescado ha sido la primera vez que lo he comprado. Lo he visto en una pescadería que no suelo ir y me ha entrado la curiosidad de probarlo. Perdonadme pero no recuerdo el nombre. Es parecido a la merluza pero algo más oscuro de "carne" y más seco, como me dijo el pescadero y combinaba muy bien con salsas. Por eso se me ha ocurrido esta receta para aprovechar un resto de cava que tenía en la nevera. He comprado una buena rodaja por persona.

¿Cómo lo he preparado?
- Encender el horno a temperatura alta.
- En una fuente apta para el horno que sea un poco honda, poner una cama de cebollas, partidas por la mitad y en medias rodajas, sin más complicación.
-Sazonar las rodajas con sal  y poner encima ajo en láminas y perejil.
- Chorrito de cava (quedó una botella abierta del último cumple y aquí no se tira nada) y chorrito de agua y aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido preferido.
- He cubierto la bandeja de horno con papel de aluminio y derecho al horno a temperatura alta (180ºC), hasta que he visto que estaba hecho (unos 10-15 minutos aprox.).
- Al dejarlo tapado, ha soltado mucha salsa y lo que he hecho ha sido emplatar las rodajas y en un cacillo, ponerlo a tope al fuego, con toda la salsa. Con la batidora, he batido los ajos laminados y la cebolla y he añadido un poco de Maicena para espesar la salsa (al punto que más os guste).
- Repartir un poco por encima la salsa y el resto, aparte para quien quiera más. Lo he acompañado con papas asadas al microondas (mientras se hacía el pescado en el horno) aunque no salgan en la foto.

Y este es el resultado final:





Comentarios

  1. Belencilla, pues el resultado final es estupendo, así que tiene que estar también estupendo.
    Tampoco sé cómo se llama este pescado y lo preguntaré.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No te puedo decir porque lo vi en el Mercadona como novedad y lo compré para probarlo. Es como merluza pero algo "más seco". Después no lo he vuelto a ver... no se si es que no les conviene traerlo... ni idea. Lo puedes hacer con merluza sin ningún problema porque el sabor era muy parecido.

    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario