Lasaña boloñesa con chorizo

Este plato es uno de los que más me piden mis 2 chochonas y sus amigas. En esta ocasión, lo hice para una amiga de ellas, porque me lo pidió para su cumpleaños.

Yo hice una bandeja de horno de las grandes-grandes. Os pongo cantidades y ajustais según seais. Con estas cantidades, entre 8-10 personas comen perfectamente porque llena mucho.

Ingredientes:
- 1 paquete de lasaña precocida de la marca EL PAVO. Hay otra marca, La Familia, pero a mí me gusta más como sale con esta.
- 1 bandeja de carne picada de cerdo y otra de ternera (aprox 700grs-800grs, las compré en el super y no recuerdo cuantos grs eran).
- 3 latas pequeñas de tomate triturado.
- 1 paquete de 2 blister de tacos de chorizo (creo que en total, eran 150grs aprox)
- 2 cebollas grandes
- Sal, pimienta, ajos, pimentón y especias al gusto (laurel y orégano le puse yo).
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 litro de bechamel ligera.
- Queso rallado al gusto. (minimo un paquete de los grandes)

Preparación:
- En una sartén / cazuela bastante amplia, poner aceite de oliva y dorar los ajos con la cebolla picados lo más fino posible, con un poco de sal y pimienta.
- Antes de que tome color, añadir las 2 carnes picadas. Salpimentarlas y darles unas vueltas rápidas en la cazuela. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore.
- Incorporar el tomate triturado y los taquitos de chorizo, junto con las especias. Dejar cocer a fuego medio, removiendo con frecuencia, unos 15-20mnts aprox. Rectificar de sal si hiciera falta y si lo necesita, añadir un poco de azúcar. No importa que no esté totalmente hecho porque en el horno se terminará de hacer. Nos interesa que quede una salsa ligera, porque las placas de lasaña necesitan hidratarse y no nos conviene una salsa de tomate espesa. Reservar. NOTA: esta salsa está más rica de un día para otro porque se cojen mejor los sabores. Se puede dejar echa y cuando esté fría, meterla en la nevera hasta que la vayamos a utilizar y se pone directamente sacada de la nevera, sin necesidad de calentarla.
- Precalentar el horno a temperatura alta (200ºC)
- Poner en el fondo una base de boloñesa (a la que habremos retirado el laurel). Cubrir con placas de lasaña e ir intercalando salsa-placas lasaña sucesivamente. Terminar con una capa de carne. Quien sea muy quesero, puede ponerle queso rallado entre las capas.
- Cubrir la lasaña con la bechamel ligera y echar queso rallado por toda la superficie. Como las carnes van especiadas y el chorizo también le da bastante sabor, yo siempre pongo mozarrella rallada para "suavizar" pero para gustos.... colores o tipos de quesos en este caso... jejeje.
- Hornear aprox 30mnts a 180ºC y sino se ha gratinado el queso, darle un golpe con el grill.
- Servir inmediatamente y disfrutar.

Esta es la foto tal cual salió del horno:


Y esta es una ración de plato único. Yo aproveché que había salsita de tomate más líquida y me la puse. Los demás prefierieron sus platos con la lasaña más "seca"


Comentarios

  1. Qué lasaña más hermosa!!!, y lo agusto que se la comerían.
    Se vé impresionante y con un color estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora puedo ver el comentario.... estoy muy pez yo todavía en estas cosas....

    Gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario