Rellenito de ternera con salsa de cebolla y zanahorias

Algo rápido de hacer, rico y que se puede dejar echo con antelación.

Necesitamos:
- Un rellenito de ternera:  lo suele haber en todos los súper, tanto con rellenos (pasas y piñones, bacón, jamón y huevo, carne picada aderezada con especias...etc) como solo la carne enrrollada. También le podeis decir a vuestro carnicero que os prepare una pieza enrrollada (con o sin relleno) y metida en malla de guisar (suele ser falda normalmente).
- 2 cebollas grandes y 3 zanahorias.
- Aceite de oliva, sal, ajos, pimienta en grano, hoja de laurel.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Si es necesario, agua

Se guisa así:
- En la olla expres, poner el aceite y dorar unos dientes de ajos con su piel (a gusto). Retirar antes que estén totalmente dorados.
- Sellar el rellenito por todos los lados a fuego fuerte.
- Añadir la cebolla cortada a trozos grandes y la zanahoria raspada y partidas en 3-4 trozos, y echar sal (cuidado que algunos rellenitos ya preparados suelen venir con sal en su interior). Rehogar todo a fuego medio-alto unos minutos, hasta que la cebolla esté blandita.
- Yo utilizo una bola de té, que relleno con los ajos dorados, unos granos de pimienta y la hoja de laurel (así no los buscos después por la salsa).
- Añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Si vemos que hay poca cantidad de vino, añadir un poco de agua pero no mucho. Incorporar la bola de té con todas las especias.
. Tapar la olla express y yo lo he dejado 20mnts a fuego medio (mi olla es tradicional). Pasado este tiempo, he dejado salir todo el vapor de la olla, la he abierto, removido todo y he dado la vuelta a la carne. Si necesita más líquido, se añade un poco de agua sin problemas. Tapar y volver a guisar otros 20mnts (siempre desde que sale vapor por la válvula de la tapa).
. Quitar la válvula y dejar que salga todo el vapor (se puede poner bajo el grifo y así es más rápido). Retirar la carne y la bola de té. Dejar que se enfrie la carne. Retirar la malla y cortar en lonchas.
- Yo he triturado la cebolla y la zanahoria para la salsa, pero se puede acompañar tal cual. Si quedara muy líquida, podemos hacer:
        * hervir a fuego fuerte para que evapore el agua y reduzca la salsa.
        * en medio vaso de agua fría, disolver un poco de Maicena (harina de maíz). Dependiendo de lo líquida que esté podemos usar media cucharilla de café, una cucharada sopera, etc. Mezclar bien y añadir a la salsa caliente. Espesará en unos segundos.

Estas son las fotos:


Servido para degustar.


Los ingredientes principales para llegar a la foto anterior


En la olla express con la bola de té donde meto las especias






Comentarios

Publicar un comentario