Buscar este blog

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

Limpiar el acero inoxidable

Si hay algo que guste que quede BRILLANTE es el acero inox. Yo tengo unos trucos que me funcionan muy bien, y evito que se queden unas manchas oscuras que suelen salir con el uso. También sirve para ollas de acero. Os cuento:

- Si hay algo de comida pegada, poner agua para cubrir lo pegado, un chorrito de jabón de los platos y zumo de limón o chorrito de vinagre. Se pone al fuego hasta que empiece el agua a humear, se apaga y se deja reposar hasta que el agua se enfrie. Seguramente, saldrá lo pegado casi solo.
- Yo utilizo la crema limpia-vitrocerámica y me queda muy brillante. Si hay algo muy grasiento, 1º le paso un agua con jabón y aclaro. Si es una olla después de cocer una sopa, quitar los restos con agua y limpiar con esta crema.
- Si no teneis la crema, podeis utilizar el jabón de los platos, con un buen chorro de vinagre o zumo de limón. De esta formas, se queda totalmente brillante tanto por dentro como por fuera.