Limpiar el acero inoxidable

Si hay algo que guste que quede BRILLANTE es el acero inox. Yo tengo unos trucos que me funcionan muy bien, y evito que se queden unas manchas oscuras que suelen salir con el uso. También sirve para ollas de acero. Os cuento:

- Si hay algo de comida pegada, poner agua para cubrir lo pegado, un chorrito de jabón de los platos y zumo de limón o chorrito de vinagre. Se pone al fuego hasta que empiece el agua a humear, se apaga y se deja reposar hasta que el agua se enfrie. Seguramente, saldrá lo pegado casi solo.
- Yo utilizo la crema limpia-vitrocerámica y me queda muy brillante. Si hay algo muy grasiento, 1º le paso un agua con jabón y aclaro. Si es una olla después de cocer una sopa, quitar los restos con agua y limpiar con esta crema.
- Si no teneis la crema, podeis utilizar el jabón de los platos, con un buen chorro de vinagre o zumo de limón. De esta formas, se queda totalmente brillante tanto por dentro como por fuera.

Comentarios