Buscar este blog

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mantener el teflon de las sartenes

La verdad que no hay cosa que me de más coraje que una sartén que se pegue..... ¡¡¡ay que dolor!!!  Con el tiempo hay que cambiar las sartenes, está claro que nada es eterno, pero si conseguimos que duren un poco más, tanto mejor ¿no?.  Aqui hay algunos trucos que yo utilizo y que me funcionan.

- Comprar sartenes BUENAS. Merece la pena gastar un poco más pero que la sartén sea de calidad, a la larga, se nota y ahorras dinero porque tardas más en comprar otra nueva.
- Cuando termino de guisar con la sarten, le pongo unas gotas de jabón de los platos y agua, y la dejo con el calor residual de la vitrocerámica. Añado un poco de zumo de limón o vinagre.
- Si hay algo "agarrado", enciendo un poco la vitro, que se caliente el agua un poco, y la dejo reposar mientras comemos. Luego, cuando la vas a limpiar, sale todo solo, pasando levemente la esponja incluso con la misma mano. El vinagre / limón es para eliminar los sabores y olores de lo que haya guisado. Y no se queda los olores / sabores en la sartén, nadie diría que habeis utilizado limón / vinagre.
- Utilizar SIEMPRE utensilios de madera o de material para teflón. Si es fritura, utilizo paleta metálica pero procurando mucho que no roce las paredes y que sea solo coger la fritura.
- Cuando las voy a guardar, le paso una servilleta de papel con un poco de aceite de oliva (o un pincel de cocina). Esto va creando una capa y ayuda al teflón.

Espero que os sea de utilidad ;-)