Pollo con tomate

Esto ha salido con lo que tenía en casa ya comprado.... sobre la marcha. El "invento" ha salido muy rico, a pesar que está feo que yo lo diga. Y se hace en aprox 15mnts de preparación + 10 / 15 mnts de guiso. Mientras que se guisa, pones la mesa.... esto es cómida rápida ¿verdad?.

He usado:
- 1 pollo hecho a trocitos (mejor que os lo partan en la carnicería)
- 1 cebolla grande
- Ajos a gusto pelados, laurel, granos de pimienta, 2 clavos de olor, especias para espaguettis (tomate deshidratado, tomillo, orégano, albahaca...).
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Chorrito de vino blanco
- Agua
- Sal 
- 4 pimientos del piquillo asados
- 2 zanahorias
- 1/2 lata pequeña de tomate triturado
- 1 puñado de guisantes congelados
- 1 cucharadita (de postre) de pimentón dulce (puede ser picante si os gusta)

Lo guisado así:
- En la olla expres, poner aceite de oliva con los ajos y la cebolla picada fina. Cuando esté rehogado, rehogar unos segundo en el aceite el pimentón fuera del fuego, y mezclar rápido con el resto de los ingredientes para que no se queme.
- Añadir el tomate triturado y las especias y dejar guisar unos minutos.
- Añadir el pollo y rehogar un poco. Incorporar el vino, un poco de agua, sal, los granos de pimienta y clavos de olor y los pimientos del piquillo.
- Tapar la olla expres y dejar guisar a fuego medio entre 10 y 15 minutos (según el tamaño de los trozos de pollo). Abrir y servir. Buen provecho.


Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BELENCILLA,HASTA HOY NO HABIA VISTO TU BLOG YA ME QUEDO PARA VER TUS RECETAS,QUE SON ASEQUIBLES Y RICAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Katty: Hablamos por email ;-D

    Lalaina: como digo en mi cabecera, aquí encuentras recetas del día a día, nada de aparatejos raros ni cosas sofisticadas, lo que podemos tener más o menos en cualquier cocina. Mi madre siempre guisaba cosas sencillas y salían para rechupetear el plato. No es que me salgan los guisos como a ella, ya quisiera yo, pero bueno, lo intentamos. En cuanto me deslie de la Navidad, me paso por tu blog y echo también el ojo ¿ok?

    Muchas gracias a las dos y ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario