Salchichas frescas guisadas

Esta es uno de los platos que más les gustan a mis niñas. Fácil y rico y apto para todos los bolsillos ¡¡que nadie se me queje!! Se guisan las salchichas mientras vamos pelando y friendo las patatas, todo a la vez. En 20 minutos estamos comiendo tan ricamente.

Necesitamos:
- 1/2 kg de salchichas frescas
- 1/2 cebolla o una cebolla pequeña
- Ajos  y especias a gusto: romero, perejil, finas hierbas....
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para acompañar: unas patatas fritas cortadas gruesas

Preparación:
- Pinchamos las salchichas con la punta de un cuchillo, y si vienen unidas en "ristra" como los chorizos, cortarlas y dejarlas individual. El pincharlas ayudará a que la salsita, se cuele en el interior y de mejor gusto a las salchichas.
. En una sarten o cazuela baja amplia, ponemos el aceite de oliva y ponemos los ajos (a gusto). Quien no le guste comer los ajos del guiso, que los deje sin partirlos y luego es más fácil retirarlos. Lo doramos un poco y antes que se tuesten demasiado, incorporar la cebolla y dorar ligeramente.
- Incorporar las salchichas y dorar por fuera. Añadir el vino y dejar que se evapore a fuego fuerte.
- Una vez hayamos notado que se ha evaporado el alcohol, añadir las especias, sal y pimienta y tapar el guiso y dejar a fuego medio. De vez en cuando, mover las salchichas, para que se hagan todas por igual. Si vemos que nos quedamos sin salsa, añadir un poco de agua sin ningún miedo.
- Servir acompañado de las patatas fritas y ¡¡a comer se ha dicho!!


Comentarios

  1. ¡¡¡Qué rico!!!. Esta me la copio para hacerla esta noche. Quizás quite las patatas para mi jajajajajjaaja.
    Ya te diré algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario