Arroz con costilla

De este plato no quedo ni un grano de arroz.... la cazuela para fregarla directamente. Fácil, barato y sin mucha elaboración. Os cuento:

Ingredientes para 4 personas:
- 1 puñado de arroz por persona + 1 para la cazuela (en esta ocasión, utilicé arroz vaporizado).
- Guisantes a gusto.
- El doble de caldo de carne que de arroz   (casero o de brick, puede ser también una pastilla de caldo). En esta cantidad, incluyo cerveza: se me quedó una lata abombada en el congelador y en esta casa, no se tira nada.... La dejé en el frigorífico y he ido utilizándola para guisos, porque para beber, había perdido gas, pero es estupenda para cocinar.
- Aceite de oliva virgen extra, ajos a gusto, hoja de laurel y tomillo, granos de pimienta y clavos de olor (a gusto), azafrán en hebras.
- Sal (cuidado si el caldo ya lleva).
- Cebolla picada muy fina y unos pimientos del piquillo.
- 250grs de costilla de cerdo carnuda partida a trozos (que lo hagan en la carnicería).

Preparación:
- En una cazuela / paellera con un poco de aceite, dorar los ajos y la costilla a fuego medio. No dejar de remover para que no se quemen, pero se vayan tostando. Los ajos, si queréis, los podéis dejar sin pelar (dejaran su sabor y tardaran más en quemarse).
- Cuando vaya tomando color, añadir la cebolla picada muy fina.  Seguir rehogando.
- Añadir el arroz, los guisantes, las hebras de azafrán y las especias. Tostar todo, sin cesar de remover.
- Incorporar el caldo. Remover bien y dejar guisar a fuego medio. Rectificar de sal si hiciera falta. Aprox. son unos 20 minutos de cocción desde que hierve el arroz, pero yo no mido tiempo.... voy controlando porque siempre varía según la cazuela, el tipo de arroz...etc.
- Cuando esté casi hecho, a mi me gusta ponerle por encima unas tiras de pimientos de piquillo,  y dejarlo reposar fuera del fuego tapado, mientras pongo la mesa (por ej).
- Servir y disfrutar. Buen provecho.


Comentarios