Alcachofas al microondas al estilo Nuri

La idea original es de amiga Nuri, del foro de Epi y Blas. Hoy las he probado y la verdad, es que es una delicia.... me ha encantado el "experimento". Nunca las había comido así y seguro que a partir de ahora, las voy hacer más.

Las alcachofas, les he cortado el "rabo" y lo he pelado. A mí me gusta el sabor que tiene y se lo he dejado, troceado. He cortado las puntas y he quitado las primeras capas, que tienen las hojas muy duras.

He puesto las alcochofas sobre un plato apto para el micro. Las he abierto un poco por el interior. He salado, puesto zumo de limón y chorrete de aceite de oliva aromatizado con ajo. Le he colocado un film transparente y las he puesto en el micro. Yo tengo un programa para verduras y las he tenido unos 6-8 minutos aprox (lo he puesto en 2 veces, para controlar la cocción).

El ir chupando las hojitas externas, una ricura. Pero llegar al corazón y la base... aysh... que rico.... Más fácil y rápido no puede ser ¿verdad? Probadlo y me contais.



Comentarios