Atún encebollado

Esta receta la hice con atún congelado y me sacaron de un apuro un día que estaba sola para comer. Sobre la marcha improvisé y está mal que yo lo diga, pero quedó rico-rico. Os cuento como se hace por si os animais :-D 

Ingredientes:
- Trozo de atún. Estaba medio congelado pero no hubo problemas porque se guisó bien, solo alargando un poco más el tiempo.
- Cebolla y ajos partidos en juliana (en cantidad)
- Unos pimientos del piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Sal, pimienta, laurel

Preparación:
- En una cazuela o sartén con tapa, poner aceite y rehogar los ajos y cebollas a fuego medio hasta que estén transparentes y blanditos.
- Añadir el atún con la piel hacia arriba, chorrito de vino, la sal, pimienta (en grano o molida), una hojita de laurel y unas tiras de pimiento del piquillo. Tapar y dejar guisar a fuego medio unos 5-10mnts.
- Cuando veamos que está hecho por ese lado, dar la vuelta al atún y dejar guisar otros minutos más, para que también coja sabor y se ponga jugosa la parte superior.
- Si quedara mucha salsa, apartar el atún de la cazuela y rehogar a fuego fuerte para que reduzca el líquido y la salsa espese.
- Emplatar con una base de cebollas, ajos y los piquillos y poner encima el atún. Servir con un buen pan, para que no quede salsa en el plato.... jejejeje.

Esta foto parece que hay mucho aceite, pero es lo que puse ligeramente inclinado hacia la cámara para que saliera mejor. 



Comentarios

  1. Hola Belencilla, gracias por tu visita y tu comentario.

    Te cuento que la cobertura para tartas de Lidl no la había comprado jamás hasta la semana pasada con la intención de usarla para la tarta de manzana que has visto. Mezclas el contenido del sobre con azúcar y agua, lo calientas y obtienes un sirope gelatinoso con el que cubrir tartas. Mucha gente usa mermelada de albaricoque pero a mi me ha gustao esto más porque no tiene un sabor específico. Es dulce y nada más.

    En cuanto a las especias, en la caja dice que son clavo, jengibre, nuez moscada, semillas de cilantro, alcaravea y casia. No puedo decir en que proporción cada una. Le dan un toque muy rico a la tarta pero no son necesarias.

    Espero haberte ayudado !!!

    Por cierto, muy rico tu atún. Es uno de mis pescados favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. Carmen: Gracias por tu aclaracion sobre la tarta, y por el comentario de la receta. En la 1· ocasion que tenga te comento como me ha salido ;-D. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario