Buscar este blog

Translate

martes, 6 de marzo de 2012

Atún encebollado

Esta receta la hice con atún congelado y me sacaron de un apuro un día que estaba sola para comer. Sobre la marcha improvisé y está mal que yo lo diga, pero quedó rico-rico. Os cuento como se hace por si os animais :-D 

Ingredientes:
- Trozo de atún. Estaba medio congelado pero no hubo problemas porque se guisó bien, solo alargando un poco más el tiempo.
- Cebolla y ajos partidos en juliana (en cantidad)
- Unos pimientos del piquillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Sal, pimienta, laurel

Preparación:
- En una cazuela o sartén con tapa, poner aceite y rehogar los ajos y cebollas a fuego medio hasta que estén transparentes y blanditos.
- Añadir el atún con la piel hacia arriba, chorrito de vino, la sal, pimienta (en grano o molida), una hojita de laurel y unas tiras de pimiento del piquillo. Tapar y dejar guisar a fuego medio unos 5-10mnts.
- Cuando veamos que está hecho por ese lado, dar la vuelta al atún y dejar guisar otros minutos más, para que también coja sabor y se ponga jugosa la parte superior.
- Si quedara mucha salsa, apartar el atún de la cazuela y rehogar a fuego fuerte para que reduzca el líquido y la salsa espese.
- Emplatar con una base de cebollas, ajos y los piquillos y poner encima el atún. Servir con un buen pan, para que no quede salsa en el plato.... jejejeje.

Esta foto parece que hay mucho aceite, pero es lo que puse ligeramente inclinado hacia la cámara para que saliera mejor.