"Donuts" Belencilla

Esta receta la saqué del programa "Las mañanas de la 1" de TVE. Yo le he cambiado el poner harina normal de trigo y Maicena, porque me gusta como quedan las masas con esta combinación. He necesitado más harina de la que indica la receta original, hasta obtener una masa que no se pegaba a las manos. También he variado un poco la elaboración.

Un consejo: cuidado a la temperatura del aceite al freir. Yo lo calenté demasiado, porque el 1º intento estaba aún frío, y han salido más "morenitos". No ha afectado al sabor.... menos mal... jeje.

Yo los he dejado tal cual, pero se pueden cubrir con una glasa, chocolate o lo que la imaginación se os ocurra. También he hecho varias formas: redondas como los "donuts", de corazón y sin el agujero central. Están muy ricos y es una idea para una merendona con amigos. A mi me han salido 2 bandejas de horno con estas cantidades, pero dependerá del tamaño que hagais los "donuts".

Ingredientes:
- 200grs de harina de trigo
- 100grs de Maicena
- Más harina por si hiciera falta
- 25grs de levadura fresca (la receta original marcaba 15grs, pero he añadido el dado entero de levadura).
- 60grs de azúcar
- 60grs de mantequilla o margarina
- 150ml de leche templada
- 1 huevo
- Pizca de nuez moscada
- Ralladura de naranja y/o limón
- Aceite para freir y azúcar para rebozar.

Preparación:
- Poner la mantequilla / margarina con el azúcar y meter en el microondas 30 segundos. Remover bien para disolver el azúcar.  
- Añadir desmenuzada la levadura fresca y disolverla.
- Incorporar la leche templada, las ralladuras, la nuez moscada y el huevo. Remover bien todo el conjunto.
- Poner las harinas tamizadas en un cuenco amplio en forma de volcán. Ir añadiendo la mezcla anterior y amasar bien hasta conseguir una masa elástica que no se pegue a las manos. Añadir más harina si hiciese falta.
- Dejar que fermente la masa hasta que aumente el doble de su tamaño, en un sitio templado y cubierta con un paño húmedo.
- Estirar la masa y dejarla con aprox 2cms de grosor. Tener preparada una bandeja con papel de horno para ir colocando los "donuts".
- Con la ayuda de un vaso o corta pasta, cortar los "donuts" al tamaño deseado. Hacerles el agujero central bien con un cuchillo con un dedo. Ir colocando los discos de masa en papel de horno y dejar otra vez fermentar hasta que eleven el doble de su tamaño (colocarlos separados porque se pueden "pegar" al fermentar).
- Calentar aceite en un sarten sin que se eleve demasiado la temperatura. Ir friendo los donuts poco a poco, dandoles la vuelta a mitad de fritura. Escurrir sobre papel absorvente y rebozar en azúcar.

Si se desea de chocolate, no rebozar en azúcar y cubrirlos con chocolate para postres fundidos. Se puede poner encima del chocolate azúcar de colores, frutos secos, láminas de chocolate blanco....etc.

Esta es una muestra de los que he hecho hoy para merendar


Comentarios

  1. Se me olvidó indicar: los que no tienen agujeros, son para rellenarlos con natillas, mermelada, crema pastelera, chocolate fundido..... hacer una incisión con un cuchillo y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha, rellenarlos al gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario